Universidad Católica no pasa por un momento tan dulce, porque en el Campeonato Nacional perdió terreno con cuatro derrotas consecutivas y cayó ante Talleres de Córdoba en el estreno de la Copa Libertadores.

Los cruzados vuelven a salir a la cancha este sábado, cuando se midan ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, compromiso para el cual habrá rotación en los tetracampeones.

"En un club como Católica, con el plantel que tenemos, siempre va lo mejor adecuado al partido que vamos a enfrentar, el tiempo de descanso de los que jugaron en la Copa Libertadores y al tiempo de partidos que nos falta para el martes. En ese estudio e interpretación trata de poner lo mejor que tiene. Va a existir rotación estos dos meses", explicó el estratega.

Además, Paulucci analizó los cambios de esquema que ha experimentado en los compromisos pasados ante Universidad de Chile y Talleres.

"Entrenamos muy bien la línea de tres. Las semanas previas a la U dimos mucho hincapié para jugar con línea de tres y nos fue bien. Ese sistema está bien aceitado y el 4-3-3 también. Tenemos que mejorar en algunos aspectos, contra Talleres nos faltó profundidad y estamos trabajando para crear la cantidad de situaciones que creábamos el año pasado y que este año no estamos creando", contó.

Por otra lado, habló de la situación específica del delantero Diego Valencia, quien ha visto muy poca acción en los compromisos recién pasados, pese a su alto rendimiento en la campaña pasada.

"Es un jugador que de extremo convirtió 14 goles el año pasado. Fue uno delos futbolistas chilenos con más goles en el torneo y uno de los extremos con más goles. Es importantísimo para mí, el equipo y tiene gol. Tuvo un descanso y en cualquier momento va a retornar", explicó.

Universidad Católica jugará este sábado desde las 20:00 horas ante La Serena en San Carlos, en un compromiso que puedes seguir por RedGol.