Universidad Católica no lo pasa bien y marcha octava en la tabla del Campeonato Nacional con 12 puntos en ocho partidos. La UC registra cuatro derrotas en los últimos partidos, consiguiendo los tres puntos sólo en el último duelo contra la U en el clásico universitario.

A esto se sumó la reciente derrota cruzada por 1-0 contra Talleres de Córdoba, en el debut de La Franja por el Grupo H de la Copa Libertadores 2022, duelo disputado en Argentina.

En el programa F90 de ESPN, Waldemar Méndez se mostró molesto con lo mostrado por la UC y le pide a la Católica hacerle honor a su cartel de tetracampeones del fútbol chileno.

“Lo que a mí me molesta es que nosotros hemos destacado mucho que Católica es la institución que mejor trabaja en el fútbol chileno, que más competitivo ha logrado hacer su plantel, y es el tetracampeón”, dijo el comentarista.

Waldemar Méndez sentencia que “ahora Colo Colo está rindiendo bien y ojalá que le vaya bien, pero la Católica es uno de los mejores equipos que puede representar al fútbol chileno, y va y pierde en el inicio de un grupo donde va a pelear justamente con Talleres la clasificación, porque el otro es Flamengo”.

Este sábado 9 de abril Universidad Católica recibe a La Serena por la fecha 9 del Campeonato Nacional. El martes 12 regresa al concierto internacional como anfitrión ante Sporting Cristal.