Universidad Católica terminó teniendo un debut amargo en la Copa Libertadores pues en su visita a Argentina para enfrentar a Talleres de Córdoba, que se impuso 1-0 con un tanto en el primer tiempo. El equipo chileno lo buscó sobre el final pero no encontraron claridad frente al arco rival.

Para el entrenador de los Cruzados, Cristián Paulucci, el resultado es complicado pero esperan a mejorar en sus próximas presentaciones. “Tuvimos el balón, pero a la hora de conectar los últimos metros con los delanteros nos faltó ser un poco más claro. Nos faltó profundidad”, afirmó en conferencia de prensa.

El estratega, por su parte, aplaudió lo hecho por sus rivales. “Talleres hizo un partido inteligente. Vienen de una situación donde no están pasando lo mismo que vivieron el año pasado, donde fueron protagonistas. Cuando uno viene con un envión que no es bueno en lo anímico, trata de hacer lo justo y necesario”, indicó.

Universidad Católica no pudo en su debut copero. (Foto: Getty Images)

Universidad Católica no pudo en su debut copero. (Foto: Getty Images)

Lamentó que el envión anímico del triunfo sobre Universidad de Chile en el Campeonato Nacional no fuera suficiente para conquistar un buen resultado. “No fuimos lo inteligentes para marcar. Esto es Copa Libertadores, se juega a otro ritmo, con otra dinámica y cuando tienes una o dos, tienes que mandarlas a guardar”.

Ahora, Universidad Católica deberá recibir a Sporting Cristal buscando empezar a revertir este primer revés. “Siempre jugamos a ganar. Hoy vinimos a ganar y lo vieron. No nos asusta ningun equipo, Católica es un club muy grande, no vinimos a pasear en Copa Libertadores”, puntualizó.