Universidad Católica pudo meterse rápidamente en partido ante Flamengo en Copa Libertadores pues la visita rápidamente se había ido arriba gracias a un tanto de Gabigol, pero la desventaja duró poco pues la respuesta fue buena para ponerle bastante emoción a las acciones que se desarrollan en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados se sacaron el golpe y sin esperar demasiado se volcaron a atacar, encontrando premio recién pasado el cuarto de hora de encuentro en una jugada en la que José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo se juntaron por derecha hasta que el Chapa encontró el espacio para mandar el centro.

El capitán de los de casa envió la pelota al área donde estaba bien posicionado Fabián Orellana, quien la tocó sutilmente para que Fernando Zampedri la tomara en el corazón del área. La posición del delantero estaba al límite del fuera de juego pero en caso que sí, era cuestión de milímetros y ante la ausencia del VAR no se pudo revertir.

El Toro controló y se alistaba para pegarle en un claro mano a mano contra el guardameta Santos pero Mauricio Isla se anticipó a la desesperada pero la tenía realmente complicada para poder salvar la posibilidad por lo que con su rodilla terminó convirtiendo el gol en su propia portería.

Sin duda, una respuesta muy buen momento de Universidad Católica que, además, había tenido una clara posibilidad de remontar las acciones pues poco después de este gol Zampedri tuvo una clara pero su remate se fue por un lado.