Cerca del final del partido por Copa Libertadores, Colo Colo se entusiasmaba con conseguir un buen resultado frente a River Plate pero llegó una jugada específica que cambió el rumbo del compromiso cuando Paulo Díaz cortó un ataque de Alexander Oroz por la izquierda que terminó en el gol de la visita.

Fue Matías Suárez quien la mandó a guardar, aprovechando un despiste del guardameta Omar Carabalí, pero más allá de eso en el albo reclamaron que el origen de la jugada estaba viciado pues el defensor central chileno habría cometido una infracción sobre el juvenil que no fue sentenciada por el árbitro.

Si bien varias ópticas indicaron que la falta pudo ser señalada, hay análisis que difieren, y uno de ellos es el del periodista Juan Pablo Varsky, quien tuvo solo palabras de elogios para el zaguero de la Roja a las órdenes de Marcelo Gallardo. "La influencia del defensor Paulo Diaz en el 1-0 de Suárez es escandalosa", sentenció.

Un poco antes, mostró convicción que la entrada fue totalmente legal y por eso no hay polémica mayor en el gol. "Concentración plena cuando River está atacando. Anticipo sin foul con recuperación de pelota. Conducción corta y pase rápido. Permanencia en zona de ataque. Recepción y apertura con ventaja para Herrera".

Entre tanto, River Plate logró marcar en dos ocasiones mientras que Colo Colo tuvo un rayo de esperanza cuando Juan Martín Lucero descontó, pero no fue suficiente para poder llevarse los puntos.