Juan Tagle, presidente de Cruzados, comandó la Junta de Accionistas de la concesionaria que vela por la rama de fútbol de Universidad Católica. Y aunque no está bien actualmente el equipo en la tabla de posiciones, volvió a sacar pecho por el tetracampeonato conseguido el 2021 de la mano de Cristián Paulucci.

"Se instalará en la historia de Universidad Católica como la temporada en que un hito extraordinario se concretó de excelente manera. Nuestro Tetracampeonato nos entregó la décimo sexta estrella", comenzó  señalando en la reunión.

Luego de eso, manifestó que este hito "otorgó a Universidad Católica un logro sin precedentes en el fútbol profesional chileno. El cuarto torneo consecutivo llegaba para la Franja tras la disputa de idéntica cantidad de torneos largos y eso ningún otro club, salvo la UC, lo puede lucir".

El presidente de Cruzados también detalló todo lo que se ha avanzado en el proyecto del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo, que llevará el nombre de una empresa de telecomunicaciones para costear su reestructuración. Eso sí, tiene claro que aún quedan dos asuntos pendientes.

"Hoy podemos decir que nos restan sólo dos grandes hitos por cumplir con el plan de trabajo que hemos diseñado. Nos encontramos en pleno desarrollo del período de opción preferente del aumento de capital de la sociedad, aprobado el año pasado en junta extraordinaria de accionistas, mediante el cual necesitamos recaudar fondos por 330.000 UF, y aprovecho la instancia para invitarlos a suscribir sus acciones", manifestó por el dinero que falta por conseguir.

 Tagle comentó que "por último, debemos asignar prontamente la licitación para las obras de construcción en el marco presupuestario definido, lo que nos permitiría dar inicio a las obras de construcción a inicios del segundo semestre del presente año".

Universidad Católica aún no tiene definido el estadio en el que hará de local una vez que deba dejar su recinto de Las Condes para la remodelación. Se espera que el Nacional pueda estar operativo nuevamente y sea una chance, aunque el Santa Laura también asoma como alternativa.