La mala campaña de Cristián Paulucci al mando de Universidad Católica trajo consecuencias, pues el entrenador que llevó a los cruzados al tetracampeonato el 2021 dejó de ser el estratega durante esta jornada.

Así lo indicó el club universitario en un comunicado. "Cruzados informa que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica", aseguran.

Luego manifiestan que "nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021".

Los números de Paulucci en el Campeonato Nacional son muy pobres: seis partidos perdidos y solamente cuatro ganados en las primeras diez fechas, quedando a ocho unidades de los punteros que son Colo Colo y Unión Española.

Justamente ante los albos debía jugar el domingo, en San Carlos de Apoquindo, sin embargo la dirigencia deberá ahora enfocarse en un nuevo entrenador para que pueda enrielar nuevamente a los cruzados en el torneo y en Copa Libertadores.

Durante esta jornada apareció el nombre del DT uruguayo Alexander Medina como uno de los posibles sucesores de Paulucci. Otro que está siempr en la órbita cruzada es Juan Antonio Pizzi, campeón el 2010.