Universidad Católica había conseguido un triunfo importante en la Copa Libertadores a mitad de semana y parecía renacer, pero se encontró con un nuevo problema en su irregular temporada. Este domingo los Cruzados no pudieron en su visita a Huachipato y cayeron por la cuenta mínima antes del clásico frente a Colo Colo.

El equipo dirigido por Cristian Paulucci no logra levantar la cabeza y sigue a los porrazos en el plano local, quedando lejos del liderato y llena de dudas. El momento no es el mejor, ya que en la próxima fecha chocan con el Cacique, donde una derrota puede terminar con la aventura de su técnico.

Inicio de ida y vuelta, pero sin llegadas claras

Tanto Huachipato como Universidad Católica han mostrado propuestas ofensivas y adelantaban un partido de alto ritmo. Y si bien esto fue así, la poca efectividad frente a la portería les terminó pesando a ambos, con muy poco peligro generado en las áreas.

En el minuto 34’ los Acereros tuvieron la apertura de la cuenta con Walter Mazzanti, que entró libre en carrera y definió ante la salida de Sebastián Pérez. Sin embargo, una posición de adelanto evidente le terminó negando la celebración.

Huachipato venció a Universidad Católica y la dejó al borde del colapso previo al clásico con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Huachipato venció a Universidad Católica y la dejó al borde del colapso previo al clásico con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica respondería cerca del final del primer tiempo, cuando Gonzalo Tapia quedó con vía libre por la banda izquierda. Aunque cuando el joven delantero llegaba a alcanzar el balón, Gabriel Castellón estuvo notable anticipando su jugada y evitando un desastre mayor.

Diego Valencia se va expulsado y le abre el candado a Huachipato

El segundo tiempo era clave para ambos equipos. Pero Universidad Católica lamentaría el quedar con un hombre menos. Y no solo eso, sino que perderlo para el choque con Colo Colo, luego que en el 48’ Diego Valencia fuera con un fuerte cruce al piso y se ganara la tarjeta roja de forma directa.

 

Con uno más en la cancha, Huachipato se atrevió a ir por mucho más y minutos más tarde encontraría su premio. En los 59’ de juego, Gonzalo Montes se atrevió por la derecha y sacó un bombazo por abajo que impactó en Sebastián Pérez para entrar a la portería y darles el 1-0.

El nerviosismo se comenzó a sentir en los cruzados, que hicieron cambios y modificaron la idea para no quedar tan expuestos. Pero pese a todos los esfuerzos, los Acereros de Mario Salas supieron aguantar el resultado para así quedarse con la victoria.

Huachipato se queda así con un triunfo merecido dentro de la cancha y escala a los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo. Por su parte, Universidad Católica deja en evidencia que las cosas no están bien, se aleja de la cima y enfrentará a Colo Colo el próximo domingo con la obligación de ganar. No solo para acortar distancias, sino para salvarle el puesto a un Cristian Paulucci cada vez más cuestionado.