Los incidentes ocurridos el fin de semana en San Carlos de Apoquindo fueron fueron un punto negro en el partido jugado entre Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, llamativo fue que desde Cruzados emitieran un comunicado donde responsabilizaban de los incidentes a jugadores, hinchas y hasta a los dirigentes del Cacique, más que enfocarse en los problemas propios. 

Luego de que fuera muy criticada esa declaración pública, el presidente Juan Tagle de la concesionaria comentó este martes que hubo un error comunicacional en el mensaje que se entregó.

"Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Lo principal era decir que como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran, sean hinchas nuestros o hinchas rivales", indicó en Radio Cooperativa.

Sobre esto mismo, asegura que "la violencia nunca debe ser contextualizada y como Cruzados lo tenemos claro. Defendemos nuestro estadio como un recinto para la familia".

Sobre las personas que se portaron mal, asegura que están investigando y ya tienen claridad. "Hemos identificado a 11 personas, sea por información de Carabineros, a otros que nosotros también identificamos. Hay un vendedor, un periodista de un medio partidario, hay hinchas cruzados y otros de Colo Colo. A todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales con querellas criminales con quienes ya están individualizados", agregó.

Finalmente asegura que en el fútbol chileno es necesario reforzar la seguridad. "Es fundamental crear un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro y es clave que esté Carabineros", debido a que "los guardias privados no los podrán detener. Hoy necesitamos el apoyo de la autoridad y de Carabineros, porque no podemos pretender que los guardias vayan al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con hinchas que vienen con afanes violentos con la idea de destruir".