El partido entre Universidad Católica y Flamengo estuvo lleno de buen fútbol, pero fue empañado por un comportamiento lamentable en las tribunas. Tras el duelo, el Mengao denunció que su barra fue víctima de gestos racistas y el lanzamiento de una bengala que impactó a un niño.

El conjunto brasileño usó sus redes sociales para denunciar que "la noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido)".

La respuesta de San Carlos de Apoquindo fue rápida. En sus redes sociales, el conjunto cruzado citó los antecedentes que entregó Flamengo y llamó a sus hinchas a denunciar a aquellos que cometieron los lamentables hechos.

"Necesitamos identificar a los responsables de estos hechos. No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos. Escríbenos con confidencialidad a lineadirecta@cruzados.cl y acabemos con esto!", escribieron desde Universidad Católica.

El club anunció que, por su parte, ya trabajan en encontrar a los sujetos. "Ya estamos recopilando imágenes y fotografías para solicitar su identificación y aplicarles las mayores sanciones posibles y evaluar la presentación de querellas criminales", sentenció.

Los hechos vividos en San Carlos de Apoquindo ya no son aislados. Los visto ayer en la precordillera se suma a la sanción por una piedra lanzada hacia el terreno de juego en el duelo contra Deportes La Serena, y las agresiones contra hinchas colocolinos en el clásico.