José Cabero habló. A través de su informe oficial, que se hizo público hace minutos en la ANFP, el árbitro designado para el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo enumeró los violentos incidentes que se desarrollaron este domingo en San Carlos de Apoquindo.

La relación de los hechos es clave para el análisis que deberá hacer el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde los cruzados arriesgan extender la prohibición de ingreso de espectadores sobre su recinto, sentenciada para el próximo partido ante Unión La Calera.

El desglose de Cabero establece que "antes de comenzar el segundo tiempo, del sector tribuna Mario Lepe, lanzan una bomba de estruendo, cayendo a un metro del portero de Colo Colo, Sr. Brayan Cortés".

Posteriormente denuncia "bengalas y bombas de humo, durante el inicio del partido, durante el transcurso del partido, en el minuto 5, 31 y 50, y al finalizar el partido. Desde distintos sectores.

Cabero también agrega que en "el minuto 90'+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación, por una riña en la tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio" y que en ese momento "desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos, hacia el campo de juego".

Al cierre, el juez indica que "una vez finalizado el partido, al momento de dirigirnos a camarines (junto al equipo arbitral), desde la tribuna oficial lanzan escupos y proyectiles. No existiendo en el lugar ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo arbitral".