El escenario de violencia en el fútbol tiene nuevamente como víctima a los hinchas comunes y corrientes que asisten a los espectáculos deportivos, esta vez los de Colo Colo y Coquimbo Unido, que se verán imposibilitados de acceder al estadio Monumental en el encuentro de este sábado por la decimotercera fecha el Campeonato Nacional.

Una disposición de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana ordena que el partido suscrito se dispute a puertas cerradas, sin acceso de público general y con la sola presencia de los integrantes de ambos equipos, personal de seguridad y operaciones, y representantes de la prensa debidamente acreditada.

Desde Colo Colo vino la respuesta inmediata ante el dictamen. A través de un comunicado, Blanco y Negro confirma que ha sido notificado de "la imposibilidad de que el partido de este sábado frente a Coquimbo Unido se juegue con público"; y acto seguido, critica la decisión de la autoridad de gobierno.

"Como institución respetamos las decisiones emanadas desde la autoridad, pero no compartimos ni los plazos, ni los argumentos expresador para adoptar esta medida, basados en razones de orden y seguridad", explica el escrito que fue publicado este mediodía.

Así mismo, los albos ratifican su compromiso tras una acción conjunta que permita excluir la violencia del fútbol, tras episodios lamentables que se han vivido este año tanto en el estadio Monumental como en otros recintos: San Carlos de Apoquindo, CAP Acero de Talcahuano y Bicentenario Ester Roa de Concepción, entre los más comprometidos.

"Queremos ser enfáticos en manifestar nuestro compromiso con la seguridad en nuestro estadio y el fuerte trabajo que se ha desarrollado durante las últimas semanas, para ofrecer una óptima experiencia", puntualiza la concesionaria.

 

 

"De la misma manera, seguimos esperando una mesa de trabajo conjunta, que considere a todos los actores del fútbol chileno para encaminar un tema tan relevante como lo es la seguridad en nuestros estadios", concluye el escrito del Cacique.

El duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido está programado para este sábado a las 18:00 horas, y el público del Cacique esperaba realizar un homenaje al ídolo albo Esteban Paredes, que ahora no tendrá el marco de público merecido para la ocasión.