Este martes 10 de mayo el fútbol chileno se deleita con el sorteo estelar para conocer las llaves que se disputarán en la Fase 3 de la Copa Chile 2022, instancia a la cual Colo Colo llegará con la compleja misión de defender el título que obtuvo en la edición pasada del certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Así, en una transmisión realizada por TNT Sports Maximiliano Falcón fue el invitado estelar representando al plantel del actual monarca del torneo para conocer al rival que tendrán en su primer desafío y la suerte dictaminó que el Cacique tendrá que medirse con Deportes Temuco.

Los albos ganaron el certamen el 4 de septiembre de 2021 tras derrotar a Everton por 2-0 en la gran final jugada en el estadio Fiscal de Talca, y ahora arrancarán la carrera por defender la chapa de campeón en una llave ante el Pije, donde la ida se jugará en el estadio Monumental y la vuelta en el Germán Becker.

El equipo de Gustavo Quinteros conoció así cual será su primer desafío para iniciar su participación en la nueva versión del torneo, y es un rival con el cual los albos no se miden hace tiempo.

Y es que para ver el último choque entre Colo Colo y Deportes Temuco hay que remontarse al Campeonato Nacional 2018, temporada en la cual el equipo de Marcelo Salas terminó descendiendo a Primera B tras ubicarse en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

El 21 de abril de aquel año el Cacique recibió al Pije en el estadio Monumental y ganó 2-0 con goles de Esteban Paredes (41') y Juan Manuel Insaurralde (90+5'), y después el 4 de agosto los albos cayeron ante los verdes por 1-0 en el Germán Becker con anotación de Matías Donoso (81').

El equipo que tenía Colo Colo en 2018 la última vez que enfrentó a Deportes Temuco en 2018. | Foto: Agencia Uno

El equipo que tenía Colo Colo en 2018 la última vez que enfrentó a Deportes Temuco en 2018. | Foto: Agencia Uno

Así, la programación oficial del certamen estipula que los partidos de ida se jugarán el 18 y 19 de junio mientras que los de vuelta se disputarán el 25 y 26, donde Colo Colo y Deportes Temuco son la primera llave.