Un caso que tiene en vilo a todo el país. La selección chilena está en las manos de la FIFA para saber si se mete por la ventana al Mundial de Qatar 2022, luego de denunciar a Ecuador por usar al lateral derecho Byron Castillo, quien supuestamente es colombiano.

En el marco del sorteo de la Copa Chile habló el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien explicó lo que motivó a la Federación de Fútbol de Chile intentar buscar un castigo contra Ecuador, para así ir a la Copa del Mundo por secretaría.

"Esto parte a raíz de una noticia que llegó a la Federación. Nos comunicamos con el abogado Eduardo Carlezzo y le presentamos la información. Él nos dijo que iba a recabar el máximo de información y nos iba a decir si hacíamos o no una denuncia", dijo de entrada.

Luego, en la transmisión oficial de TNT Sports habló de plazos, porque aseguró que esta semana la FIFA debe informar si acogen o no el reclamo chileno.

"Tras una semana, él reunió la información en Colombia y Ecuador, hay pruebas suficientes para hacer la denuncia. Esperamos de aquí al viernes la ratificación de FIFA si acogen la denuncia y ahí quedamos en manos de FIFA", explicó.

Byron Castillo está en el ojo del huracán - Getty

Byron Castillo está en el ojo del huracán - Getty

 

Se viven horas clave con el caso de Byron Castillo, debido a que Chile se juega entrar al Mundial de cualquier manera.