El encuentro entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores está lejos de llegar a un punto final, por las situaciones de violencia vividas en el estadio Monumental y que fueron denunciadas ante la Conmebol por el equipo argentino.

Según cuenta el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, el equipo argentino envió un informe a la Conmebol detallando todas las situaciones vividas en el partido jugado en Chile, las que consideran grave.

Entre ellas están "el traslado sin custodia durante la estadía", "agresiones sufridas al micro del plantel y directivos post partido", además de "hinchas sin resguardo policial en el estadio".

River venció a Colo Colo 2-1 en Santiago.

River venció a Colo Colo 2-1 en Santiago.

Dentro del documento precisa que River Plate destacó que "estuvimos regalados en la llegada y salida del estadio. Sufrimos agresiones”, “el hincha la pasó mal. Sufrieron palazos, golpes y facazos. No había nadie de seguridad” y que en resumen “todos la pasamos mal desde los hinchas hasta los jugadores”.

 

Esto podría agravar sanciones al estadio Monumental, teniendo en cuenta que le falta por enfrentar a Fortaleza de local, además de Alianza Lima y el propio River Plate en condición de visitante, pero puede marcar su camino en Copa Libertadores.

 

 

 

River apela

 

Luego de que la Conmebol castigó a River Plate con la suma de 30 mil dólares, por los actos de racismo vividos en el duelo en Buenos Aires ante Fortaleza, desde el club millonario apelaron a la determinación.

Por medio de un comunicado, se defendieron de la multa, dejando sobre la mesa que habían tomado todos los resguardos para que situaciones como estas no sucedieran, además que procedieron a la inmediata identifiación del hincha que se burló con una banana de los brasileños.

El violento hincha con sus gestos racistas para los brasileños.

El violento hincha con sus gestos racistas para los brasileños.

"Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones", precisan.