Una nueva Copa Chile comienza este 2022, en lo que es uno de los torneos más tradicionales del país. Como exige su historia, Colo Colo intentará ser protagonista y ratificar el buen momento que ha exhibido en esta temporada.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros son líderes del Campeonato Nacional con 24 puntos, luego de derrotar a Curicó Unido en la última fecha por 2-1. En Copa Libertadores el panorama también es positivo, debido a que se ubican en el segundo lugar del Grupo F con 7 unidades y por ahora estarían consiguiendo el pasaje a octavos de final, a falta de dos fechas.

En Copa Chile la exigencia siempre será ir por el título, el mismo que ya consiguieron durante el 2021 tras derrotar en la final disputada en Talca a Everton de Viña del Mar. Además, los Albos son el equipo más ganador de la historia de esta competición, con 13 vueltas olímpicas. Le siguen Universidad de Chile con 5 y la Universidad Católica con 4.

¿Contra quién debuta Colo Colo en Copa Chile?

Los Albos iniciarán su aventura en la Copa Chile en la tercera ronda, enfrentándose a Deportes Temuco de la Primera B en partidos de ida y vuelta.

¿Cuándo se estrena Colo Colo en Copa Chile?

Los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzarán jugando de local ante Temuco el 18 de junio, mientras la llave se cerrará en el Germán Becker el 25 del mismo mes. Ambos duelos aún no tienen horario establecido.