Los 32 equipos que quedan en competencia ya conocen su camino para llegar a la final de la Copa Chile 2022. Esto, porque ayer se realizó el sorteo, en el cual los equipos de Primera División quedaron emparejados con equipos de las distintas categorías del ascenso nacional.

Uno de los duelos más atratactivos será el que protagonicen el último campeón, Colo Colo, ante Deportes Temuco que milita en la Primera B. Pese al irregular momento que pasa el elenco de la Araucanía, el Germán Becker siempre ha sido un lugar complicado para el Cacique, que además podría toparse con el difícil Ñublense en la siguiente fase.

Universidad Católica, en tanto, se verá las caras contra Unión San Felipe. El elenco de la Quinta Región ha tenido un muy buen arranque en el ascenso, y está peleando palmo a palmo la posibilidad de subir de categoría. Sin duda un escollo difícil para los cruzados, que seguramente aprovecharán la Copa para asentar la idea de Ariel Holan en el banquillo.

Por último, Universidad de Chile tendrá un inédito duelo contra General Velázquez. El elenco de San Vicente de Tagua Tagua milita en la Segunda División Profesional, donde tras cinco fechas marcha en la sexta ubicación. En caso de que azules y cruzados avancen dos rondas, habrá clásico universitario en los cuartos de final de la competencia.

 

¿Cuándo se juega la siguiente ronda de la Copa Chile 2022?

La tercera ronda de la Copa Chile 2022 se jugará después de los partidos de Chile por la Copa Kirin en el mes de junio. Los partidos de ida se jugarán entre el 18 y el 19 de ese mes, mientras que las revanchas serán una semana después, entre el 25 y 26 de junio.

¿Qué equipos juegan la siguiente ronda de la Copa Chile?

La tercera ronda de la Copa Chile tendrá los siguientes emparejamientos:

Llaves de tercera ronda
Colo Colo vs Deportes Temuco
Ñublense vs Independiente de Cauquenes
Coquimbo Unido vs Deportes Melipilla
Huachipato vs Deportes Puerto Montt
Palestino vs Cobreloa
Unión La Calera vs Santiago Morning
Deportes La Serena vs Universidad de Concepción
Magallanes vs Everton
Unión Española vs Provincial Ovalle
O'Higgins vs Fernández Vial
Deportes Antofagasta vs Deportes Limache
Curicó Unido vs Santiago Wanderers
Audax Italiano vs San Antonio Unido
Universidad Católica vs Unión San Felipe
Cobresal vs Barnechea
General Velázquez vs Universidad de Chile