Se acabó el sueño de Colo Colito en la Copa Chile. El cuadro amateur afincado en la región del Bío Bío y que debe, obviamente, su nombre a Colo Colo, había goleado a La Obra por 4-1 en la primera fase y se ilusionó ante la Universidad de Concepción, pero el equipo profesional hizo la diferencia y lo derrotó por 9-0 en el estadio Ester Roa Rebolledo

Los goles del Campanil fueron obra de Gustavo Guerreño (15' y 39'), Franco Ragusa (36'), Arnaldo Castillo (45' 51' y 58'), Job Bogmis (72'), Lucas Molina (85') y Gonzalo Lauler (90'). Y, tras el abultado triunfo, el cuadro de la Primera B le mandó buena onda a su adversario. “¡Le deseamos mucho éxito a @CDColoColito en sus próximos desafíos!”, pusieron en sus redes sociales. 

Con el triunfo la UdeC, ya están listos los 16 clasificados a la tercera fase de la Copa Chile, donde enfrentarán en partidos de ida y vuelta a los 16 de la Primera División. Y tras la segunda etapa, las sorpresas estuvieron a la orden del día. 

La mayor la anota Provincial Ovalle, equipo de la Tercera División A que en la primera ronda sacó a San Marcos de Arica en penales y dio el batacazo luego ante Deportes Copiapó ganando por 3-2. Es el único equipo de dicha categoría en la tercera fase y ahora chocará con uno del Campeonato Nacional a definir en sorteo. 

Además, entraron cuatro elencos de la Segunda División Profesional, donde el mayor golpe lo asestó General Velásquez: sacó al amateur Cóndor en primera ronda por 6-0 pero luego sorprendió derrotando por 3-0 a Deportes Santa Cruz, de la Primera B, que atraviesa por una importante crisis futbolística. 

Independiente de Cauquenes es otra sorpresa. Tras vencer por 7-0 en primera a Unión Bellavista, se metió a desafiar a los de Primera luego de sacar del camino a Rangers en penales después de un 2-2 en los 90 minutos. Deportes Limache también se metió tras vencer 4-1 a Quintero Unido y luego 2-1 a Deportes Recoleta, mientras que San Antonio Unido sacó a Deportes Rengo y luego golpeó a la cátedra tras limpiar en penales a San Luis de Quillota luego de un 0-0. 

Por el lado de la Primera B, 11 equipos lograron sortear la segunda fase, donde debutaron, en una etapa donde salieron bastante “dañados”: clasificaron Cobreloa, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Barnechea, Deportes Melipilla, Magallanes, Santiago Morning, U de Concepción, Fernández Vial que eliminó a Deportes Concepción en un vibrante clásico, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt

Ahora viene la tercera fase, que se jugará en fecha a definir en partidos de ida y vuelta tras sorteo y los 16 clasificados se plantarán ante los 16 de la Primera División

Clasificados de Copa Chile

Estos son los 16 equipos que clasificaron a la tercera fase de la Copa Chile

Primera B

Cobreloa
Santiago Wanderers
Unión San Felipe
Barnechea
Melipilla
Magallanes
Santiago Morning
U de Conce
Fernández Vial
Deportes Temuco
Deportes Puerto Montt

Segunda División 

San Antonio Unido
Deportes Limache
General Velásquez
Independiente de Cauquenes

Tercera A

Provincial Ovalle

Resultados Copa Chile