La Copa Chile vivió una nueva jornada de su segunda fase con algunas sorpresas y otros equipos que impusieron la diferencia de categoría, como pasó en el siempre atractivo clásico penquista entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial. El Inmortal venció por 2-0 ante una multitud y un tremendo ambiente en el Ester Roa Rebolledo, sin dejar que el ímpetu de los dirigidos por Óscar Del Solar fueran suficientes. 

El primer tiempo terminó igualado, pero en el complemento el Almirante sacó a relucir su jerarquía y con goles de Jeriberth Carrasco (52’) y un tremendo zapatazo al ángulo de Óscar Hernández (92’) derrotó al León de Collao. Arturo Sanhueza fue el foco de las felicitaciones y manifestó a TNT Sports tras el compromiso que agradecía a sus compañeros por dedicarle el triunfo. 

Por su parte, Cobreloa limpió a Deportes Iquique y también clasificó a la tercera fase con un triunfo por 2-0. Anotaron Roberto Gutiérrez (66’) y Carlos Sepúlveda (90’) en una de las llaves que enfrentó a dos equipos de la misma categoría, Primera B. 

Pero también hubo importantes golpes a la cátedra. El primero se dio con el tremendo triunfo de General Velásquez por 3-0 sobre Deportes Santa Cruz, profundizando la crisis del equipo drigido por Héctor Adomaitis que marcha último en el torneo de ascenso. Los goles fueron obra de Patricio Troncoso (39’), Matías Villablanca (60’) y Hugo Herrera (79’). 

Arturo Sanhueza recibió los saludos de sus compañeros en el significativo triunfo del Vial sobre Concepcióon. | Foto: Agencia Uno

Arturo Sanhueza recibió los saludos de sus compañeros en el significativo triunfo del Vial sobre Concepcióon. | Foto: Agencia Uno

San Antonio Unido, por su parte, sacó a San Luis de Quillota por penales luego de empatar 0-0, misma vía por la que Independiente de Cauquenes eliminó a Rangers tras un 2-2 en los 90 minutos. Provincial Ovalle, en tanto, puso otro batacazo con un 3-2 sobre Deportes Copiapó

Resultados Copa Chile

Estos son los resultados de la jornada de domingo de la Copa Chile

Programación Copa Chile

Este lunes quedan aún partidos para cerrar la segunda fase. Así se disputarán: 

Ahora, la Copa Chile espera a los equipos de la Primera División vía sorteo en la tercera fase, donde será ida y vuelta. Una vez que queden 16 elencos, se dará paso a los octavos de final.