Una vez que termine la primera rueda del Campeonato Nacional se dará inicio a la tercera fase de la Copa Chile 2022, instancia que este martes 10 de mayo tuvo su sorteo y entre los 32 equipos participantes tanto Universidad de Chile como Universidad Católica conocieron el rival que enfrentarán para debutar.

El Romántico Viajero arrancará su participación en la competencia organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional enfrentando a General Velásquez de la Segunda División, donde el primer partido tendrán que jugarlo en condición de visita mientras que les tocará cerrar la llave como local.

Los Cruzados, por su parte, llegarán a los dieciseisavos de final para medirse con Unión San Felipe de la Primera B y hacer su estreno en el torneo, donde también les tocará jugar la ida como visita y la vuelta como local, duelos para los cuales ya hay fecha definida.

Y es que las llaves de Copa Chile están programadas para comenzar a jugarse cuando la primera mitad del Campeonato Nacional llegue a su fin, por lo que los partidos de ida se disputarán entre el 18 y 19 de junio, mientras que los compromisos de vuelta se llevarán a cabo entre el 25 y 26.

Sin embargo, lo más llamativo de todo es lo que pueda pasar más adelante en caso de que el elenco dirigido por Sebastián Miranda y los pupilos de Ariel Holan sigan avanzando, ya que podría darse un nuevo clásico universitario.

Si la UC vence a San Felipe, tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre Audax Italiano y San Antonio Unido para acceder a los cuartos de final, instancia donde podría chocar con la U si es que los azules dejan en el camino a General Velásquez y después derrotan a quien se quede con la llave entre Cobresal y Barnechea.

Así, de momento Universidad de Chile y Universidad Católica seguirán enfocados en sus respectivos desempeños en las últimas fechas de la primera rueda del Campeonato Nacional para llegar al debut de la Copa Chile de la mejor manera posible, y si es que no quedan sorpresivamente eliminados podría darse un cruce entre ambos en la fase de los ocho mejores.