Una nueva época llena de ilusión arranca este lunes 9 de mayo para Universidad Católica, ya que hoy se presentó Ariel Holan en el club para vivir su segundo periodo como director técnico en San Carlos de Apoquindo, y después de dirigir un nuevo primer entrenamiento dio sus primeras palabras.

El director técnico argentino de 61 años asistió a conferencia de prensa desde el fortín cruzado y después de las palabras iniciales del presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich fue su turno de responder preguntas, y dejó en claro como comenzará sus labores.

Así, de entrada explicó que “el primer objetivo es reconstituir el tejido futbolístico del equipo, con eso me refiero a recuperar a los lesionados, porque cuando hay muchos lesionados se va desnivelando el equipo ya que algunos vienen jugando y otros al estar parados volver a reinsertarse no es tan sencillo".

"En segundo lugar, no tengo pretemporada, es decir que no empezamos desde cero y estamos cruzando el río y vamos a la mitad.  Entonces yo creo que sin dejar de tener una idea clara de fútbol, los momentos difíciles requieren soluciones diferentes, a veces hay que ser más pragmáticos", complementó el trasandino.

Tras eso, Holan explica que "veremos a medida que se vaya desarrollando un proceso de entrenamiento, que va a ser corto porque tenemos muchos partidos entre semana, ver realmente que ajustes vamos haciendo para lograr que el equipo pueda recuperar el nivel competitivo que Católica tiene que tener”.

“Nosotros tenemos que tener un sistema claro de juego porque tenemos una identidad, y a partir de ahí llevarla a la práctica y ser lo más eficaz y competitivos posibles. Lógicamente arrancamos en una situación delicada, compleja y que no tengo ninguna duda, porque sino no estaría acá, de que vamos a salir adelante. Pero lógicamente requiere de paciencia, perseverancia, convicción, disciplina, orden y de un sistema de juego que contenga todos esos valores”, añadió.

Con respecto a los objetivos, el extécnico de Santos en Brasil y León en México señaló que “tratándose de Católica, y con la forma que yo tengo de ser como entrenador, las ambiciones son totales, pero la realidad exige que el primer paso que tengamos que dar es reconstituir nuestro nivel futbolístico".

Además, destaca que "en la medida que podamos hacer eso van a empezar a incrementar nuestras posibilidades competitivas, la realidad hoy es que estamos decimoterceros en el campeonato local y que estamos en una posición que matemáticamente podemos clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores y lo que tenemos que hacer es jugar mejor para tener posibilidades de conseguir los resultados que queremos, y los resultados a la altura de Católica".

Para cerrar, el exentrenador de hockey césped reconoce que “realmente hay que trabajar mucho, tenemos un buen plantel y que no se puede haber olvidado de jugar al fútbol, y es un plantel que hasta hace muy poco tiempo muchos de ellos eran eficaces, así que yo creo que estas cosas suelen pasar en el fútbol como en la vida, hay momento buenos, regulares y malos, y yo creo que este, que no es un buen momento, requiere de mucho trabajo y convicción en lo que vamos a hacer".

"Si bien estamos cerca de la mitad del campeonato, creo que todavía hay muchísimo por hacer, mucha tela que cortar y no hay que mirar los puntos que tenemos ni cuan cerca de abajo ni de arriba estamos, sino que focalizarnos en que tenemos y podemos jugar al fútbol de una manera diferente a la que estamos jugando”, concluyó.