445 días han pasado desde aquel 18 de febrero de 2021 en el que Ariel Holan anunció su salida de Universidad Católica tras conseguir el primer tricampeonato en la historia del club, y hoy después de pasar por Santos de Brasil y León de México está de regreso en la precordillera.

Los cruzados viven un negativo momento hace ya largos meses y la solución de la dirigencia fue contratar nuevamente al director técnico argentino de 61 años, y tras hacer el anuncio oficial hace unos días este lunes 9 de mayo el exentrenador de hockey sobre césped volvió a San Carlos de Apoquindo.

Holan llega de regreso a la precordillera después de 1 año, 2 meses y 20 días y en la franja anunciaron su arribo con bombos y platillos, pero como el panorama deportivo no es para nada alentador no hay más tiempo que perder y el estratega trasandino ya dirigió su primer entrenamiento.

Así, se pudo ver a un sonriente Ariel Holan en las instalaciones de la UC compartiendo y conversando con quienes ahora serán sus dirigidos, donde hay algunos conocidos y otros rostros nuevos, pero lo cierto es que ya trabajan en los duros desafíos que vienen.

Ariel Holan dirige atentamente su primer entrenamiento en su segundo periodo al mando de la UC. | Foto: Universidad Católica

Ariel Holan dirige atentamente su primer entrenamiento en su segundo periodo al mando de la UC. | Foto: Universidad Católica

El entrenador argentino no tendrá mucho tiempo para ponerse a identificar uno que otro cambio que podría haber ocurrido en el fortín cruzado desde su salida hasta hoy, ya que debe comenzar a planificar la fórmula y a armar el equipo que devuelva a la UC a los puestos de pelea por el título.

Y bajo ese contexto es que su primer entrenamiento estará enfocado en el desafío más próximo: la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022. Duelo en el que deben recibir a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, sin público debido a un castigo, el próximo viernes 13 de mayo.

Sin embargo, después de eso el panorama no afloja ni un poco. Esto porque el martes 17 enfrentarán la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugarán su futuro en el Grupo H visitando al Flamengo de Mauricio Isla en el estadio Maracaná.

Ariel Holan volvió a la UC y tiene un duro panorama por enfrentar. | Foto: Universidad Católica

Ariel Holan volvió a la UC y tiene un duro panorama por enfrentar. | Foto: Universidad Católica

Así, Ariel Holan ya se encuentra cumpliendo con sus obligaciones como director técnico de la UC de manera presencial y este lunes dirigió su primer entrenamiento, donde seguramente comenzará a analizar los cambios que debe hacer, tácticos o de jugadores, para que el engranaje vuelva a funcionar como venía haciendo estos años.