Universidad Católica fue aplastada por Ñublense en Chillán con un categórico 4-0, acentuando la crisis que sufre este 2022 donde los resultados no han acompañado al equipo que a partir del lunes será dirigido por Ariel Holan.

El elenco chillanejo fue superior de principio a fin, con una intensidad extraordinaria como viene siendo la tónica del elenco que dirige Jaime García, que sueña con pelear el campeonato o, en el peor de los casos, meterse a Copa Libertadores.

El primer gol llegó con un cabezazo de Bernardo Cerezo (12'), que en primera instancia fue anulado y luego el VAR logró dar vuelta la decisión arbitral al percatarse que no había posición de adelanto del jugador formado en la U.

Al final del primer tiempo llegó la ley del ex. El joven Alexander Aravena anotó un doblete, primer tras un error de Fabián Orellana que perdió una pelota en la salida (41') donde se floreó sacándose incluso al Zanahoria Pérez. Y luego, tras una gran jugada de Matías Moya (44'), puso el 3-0 parcial.

En la segunda parte la UC insinuó una reacción y le anularon un gol de Sebastián Galani. Finalmente la UC no fue más que eso e incluso los Diablos Rojos lograron aumentar el marcador, con un tiro libre de Iván Rozas que se desvió en la barrera y sorprendió a Pérez.

Católica se olvidó de ganar y se hunde en la tabla de posiciones (Agencia Uno)

Con este triunfo Ñublense queda en el primer lugar con 22 puntos, los mismos de Unión Española, a la espera de que lo haga Colo Colo este lunes contra Curicó Unido.

 

LA PREVIA

El Campeonato Nacional tiene un duelo imperdible esta tarde con Universidad Católica enfrentando al Ñublense de Jaime García, cuadro que mete miedo y será un difícil rival para una Católica que no lo pasa bien en la tabla de posiciones y tiene mucho recorrido por recuperar.

Los Cruzados tuvieron semanas difíciles donde los resultados aún no llegan y tienen al equipo bastante complicado tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. En el Campeonato Nacional se encuentra en el 10° lugar con 13 puntos y suma tres partidos sin victorias. En el plano internacional se encuentra en el 3° lugar del Grupo H con 4 unidades, haciendo bastante complicada su clasificación a octavos de final.

En esta semana, la Universidad Católica empató en condición de visita 1-1 ante Sporting Cristal en Perú. El club todavía está a la espera que se incorpore Ariel Holan como entrenador, quien fue presentado hace algunos días. Ante los Diablos Rojos, sería el último encuentro de Rodrigo Valenzuela como DT interino.

Ñublense por su parte comenzó de gran manera esta temporada, llegando incluso a la cima del Campeonato Nacional, pero en las últimas jornadas se han ido estancando en los resultados, cayendo hasta el 4° lugar con 19 puntos. En su más reciente presentación perdieron por 1-0 frente a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Universidad Católica?

Ñublense vs Universidad Católica juegan este domingo 8 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Universidad Católica? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Universidad Católica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.