Unión Española empató 2-2 como visita contra O’Higgins por la fecha 12 del Campeonato Nacional en un partidazo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. De hecho, los celestes alcanzaron la punta de la tabla por varios minutos, pero finalmente son los hispanos los que se mantienen en lo más alto, al menos hasta que juegue Colo Colo que ahora tiene la gran oportunidad de arrancarse arriba.

Y fue Unión Española la que abrió la cuenta casi saliendo del camarín: Bryan Rabello sacó el centro desde la izquierda, Benjamín Galdamés pivoteó de cabeza y Leandro Garate apareció desde atrás para empujarla a boca de jarro en los 4’.

El segundo de los hispanos estuvo cerca de caer en los 18’ con un remate de Galdames que pasó se fue por muy poco cuando Alexis Martín Arias estaba batido.

Pero las aspiraciones de O’Higgins no eran menores y Moises González encontró el empate celeste en los 23’ con gol de cabeza tras un centro que se desvía. Antes del descanso Pedro Pablo Hernández recuperó un balón en mitad de cancha, ganó metros y sacó un zurdazo a la entrada del área grande que se clavó en la red de Luis Mejía (32’).

Ya en el segundo tiempo, el Tucu Hernández pudo marcar en los 54’, pero su remate de desvió en una pierna hispana para dar caprichosamente en el travesaño cuando los hinchas locales cantaban el gol.

Por su parte Unión no bajó los brazos y su búsqueda tuvo recompensa: Vicente Conelli se encontró con un balón suelto en el área y sacó el remate para decretar el definitivo 2-2 del partidazo disputado en Rancagua.

Con el empate Unión Española se toma la punta de la tabla en exclusiva nuevamente con 22 unidades, pero le deja la cima en bandeja a Colo Colo (21) dependiendo de lo que haga contra Curicó Unido el lunes. O’Higgins se mantiene quinto con 19 positivos.

Por la próxima fecha del Campeonato Nacional 2022, O’Higgins visitará a Cobresal mientras Unión Española será local ante Deportes Antofagasta.

Minuto a minuto