Unión Española se toma la punta del Campeonato Nacional en solitario, pero deja puntos importantes en el camino con el empate 2-2 frente a O'Higgins en Rancagua, duelo válido por la duodécima fecha.

Los hispanos buscaban arrancarse en el primer puesto a espera de lo que haga Colo Colo el lunes contra Curicó Unido, y el empate se lo permite, pero a medias.

Ahora el Cacique enfrantará a los torteros sabiendo que un triunfo les permite cerrar la fecha como punteros exclusivos en la pelea por el título, lo que significaría una ventaja de dos unidades por sobre la Unión.

Y lo de O'Higgins queda para la anécdota: con el marcador 2-1 parcial, los celestes alcanzaban precisamente a Unión Española y Colo Colo en el primer lugar. Sin embargo el empate final los mantiene en la quinta plaza.

Con el 2-2, Unión Española es primera con 22 puntos, en solitario en lo más alto de la tabla a espera de lo que diga Colo Colo. En la próxima fecha los de colonia reciben a Deportes Antofagasta.

O’Higgins es quinto con 19 unidades pero puede perder lugares con la fecha. Su siguiente duelo es contra Cobresal de visita.