Este sábado 30 de abril el estadio Santa Laura será escenario de un encuentro único para conmemorar el Día del Libro, pero también recuperar la historia de Unión Española: el "Primer encuentro del libro y la cultura". 

El recinto de Independencia recibirá a los hinchas del fútbol, como también a los vecinos de Independencia, y que contará con distintos momentos pensados para todos los integrantes de la familia.

Desde las 10:00 de la mañana la Catedral del fútbol chileno abre sus puertas con un conversatorio que tendrá como invitado a Mario Larenas, actual jugador de Unión Española, donde se hablará de los planteles más destacados de los últimos 20 años y se presentarán dos libros relacionados a los hispanos.

Además, el histórico futbolista de los años 70, campeón y finalista de la Copa Libertadores con Unión Española, Juan Machuca, será parte de otro conversatorio. Por si fuera poco, en el evento se realizará la obra de teatro ‘Tappabuchi, el origen del payaso’, organizada por La Academia de Tontos.

“Es primera vez que se genera una instancia como esta. Abierta, gratuita y que convoca a todo el ecosistema que está relacionado con el club para celebrar el día del libro y la cultura. Esperamos que los hinchas se animen a participar y que aprovechen la oportunidad, ya que es una excelente forma de reconocer el trabajo que han hecho muchas personas por la historia y el patrimonio del club”, señaló Nadia Córdova, Vice Presidenta de la Fundación Pertenencia.

Este "Primer encuentro del libro y la cultura" es gratuito y abierto a todo público, organizado por la Fundación Pertenencia, ONG que nació en 2022 con el objetivo de acercar a hinchas y vecinos de Independencia con Unión Española, para recuperar el sentido de pertenencia del histórico club con la comuna.