Un duro momento atraviesa Unión Española que está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y lucha por no descender, a lo que se le suma problemas internos en el plantel lo que ha desatado grandes cambios.
Debido a los malos resultados, en mayo de este año José Luis ‘Coto’ Sierra dejó de ser el DT del equipo y asumió Miguel Ramírez. Esto también llevó a cambios dentro del plantel en donde el canterano Alonso Montecinos salió del club, en donde en conversación con AS entregó detalles de la complicada situación.
Montecinos actualmente milita en Atlético Oriente de la Tercera División B y señaló que dejar el cuadro hispano fue un momento muy duro debido a su historia con el club al cual llegó cuando tenía 11 años.
“Más por la forma en que salí. Si bien solo jugué el partido donde debuté, la gente del club debió haberse acercado y decirme ‘no vamos a contar contigo’ para irme”, expresó.
La salida de Montecinos de Unión Española
El portero debutó con el equipo a los 24 años y señaló que no a él no le comunicaron su salida del club. “Fue bastante duro para alguien que creció ahí desde los 11 años, más por la forma en que uno sale. Si bien solo jugué el partido donde debuté, la gente del club debió haberse acercado y decirme ‘no vamos a contar contigo’.

ver también
Miguel Ramírez anuncia refuerzo sorpresa en Unión Española antes de visitar a U de Chile: “A la espera de un…”
“Al final supe por terceras personas que no seguía en el club, y me terminé de enterar cuando subieron la publicación de los que terminaban contrato y no continuaban. Yo creo que las formas debieran mejorar, más con gente que salió del club, porque si bien no fui un gran nombre, me formé ahí”.

Agregando que se enteró de que no fue el único al que le ocurrió algo así. “Yo igual supe que a varios les pasó que no les comunicaron nada, tuvieron que irse a otros clubes porque no les avisaron”.
Asimismo, habla sobre la dificultad que tuvo al encontrar un nuevo club. “Ser arquero cuesta mucho, debes tener… no sé si la palabra correcta es “buen representante”, pero hay que tener conocidos en el fútbol, alguien que te ayude. Yo siempre me he manejado solo, ahora último Manuel Reyes me ayudó cuando volví a Unión de un préstamo, pero siempre me faltó un poquito más. Siento que me ha costado más de lo que debería.
Sobre sus próximos pasos, el jugador añade: “Terminé mi contrato en noviembre en Unión, y se me hizo todo muy difícil. Como no tengo representante, no tengo a alguien que pueda llevarme a algún club, así que se me complicó mucho”.
“Estuve sin club, entrenando en el Sifup, pero llegué tarde… no pude mostrarme. Fue difícil, porque no sabía si iba a poder seguir, era un sueño desde pequeño. No sé si ahora lo veo lejano, pero quiero volver a Segunda y, por qué no, a Primera… Siento que me costó mucho cuando dejé Unión. Creo que no tengo a la persona que me de el empujón. Gracias a Dios tenía conocidos y me ayudaron a llegar al Atlético Oriente, donde estoy hoy”.