El entrenador de Unión Española dejó clarísimo que se buscaba un refuerzo sobre la hora del cierre del mercado invernal. Un jugador que llegara para aportar una variante extra en la delantera. Y también que sirviera para ofrecerle competencia a los que ya están. Justo a pocos días de visitar a Universidad de Chile.
En ese contexto, la directiva hispana logró un acuerdo para tener a un centrodelantero de 20 años. Una de las promesas de Unión Santa Fe, aunque no llegó a jugar en el primer equipo. De todas maneras, en el cuadro Tatengue prefirieron cubrirse de la salida libre de Franco Ratotti.
La directiva del cuadro santafesino tomó una medida con Ratotti, quien pronto se integrará cedido a préstamo al plantel que adiestra Miguel Ramírez. Extendieron el contrato del jugador que mide un metro y 83 centímetros. Y estipularon una cláusula de repesca para fines de año.

Este centrodelantero, Franco Ratotti, se sumará a Unión Española a préstamo.
Esa decisión se dio en el contexto de la polémica salida de Jeronimo Dómina, quien es una de las mayores promesas del club. Se irá del club como agente libre. “Si no firma su contrato, no jugará más acá en Unión”, dijo el presidente de aquella institución, Luis Spahn, sobre ese delantero, que termina su contrato en 2025. Por eso le extendieron el vínculo a Ratotti.

Jerónimo Dómina, el delantero que motivó extremos cuidados en Unión Santa Fe con los contratos del resto de jóvenes. (Marcelo Endelli/Getty Images).

ver también
Impacto total: legendario estadio del fútbol chileno se alista para tener un polémico cambio
Franco Ratotti, el refuerzo de Unión Española sobre el cierre del mercado de fichajes
Franco Ratotti tuvo chances de ir rumbo a Uruguay antes de acordar su llegada como refuerzo a Unión Española, donde seguramente deberá competir por el puesto con Ignacio Jeraldino, quien ha recibido la confianza total de Miguel Ramírez.
Hay una cuestión muy importante para Unión Santa Fe en este pacto que firmará con los hispanos. “Desde el club destacan que el formato del acuerdo con Unión Española garantiza que si Ratotti explota en Chile, Unión podrá recuperarlo en diciembre, con el objetivo de sumarlo a la competencia oficial en 2026″, expuso Deporfe.
“El caso Dómina expuso las tensiones que atraviesan hoy los clubes formadores, muchas veces rehenes de los representantes y de las urgencias del mercado. El de Ratotti, por ahora, marca una hoja de ruta distinta. Basada en el diálogo y la preservación de los activos del club”, reza el citado medio. En todos lados se cuecen habas, diría mi abuelita.

ver también
Miguel Ramírez da las claves de la difícil visita de Unión Española a la U de Chile: “Muchos duelos y…”