Miguel Ramírez sabe que la última victoria de Unión Española ya es parte de la historia y que toca enfocarse a la compleja visita a la U de Chile. Los hispanos derrotaron por la cuenta mínima a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura gracias a un gol de Sebastián Pereira.
El Cheíto está completamente enamorado de Gonzalo Castellani y el aporte que ha representado a la mitad de la cancha del equipo. Pero tiene claro que el desafío venidero es mucho más difícil. “Universidad de Chile es un rival que pasa por un muy buen momento”, aseguró Ramírez.
Tiene razón: el Romántico Viajero está en la lucha por el título, aunque sufrió una dura derrota ante Cobresal en el Estadio Nacional. “Es un equipo fuerte y vamos a depender mucho de nuestra cabeza bien fría para tomar las mejores decisiones. En ese partido la cancha estará espectacular”, manifestó el ex DT de Deportes Iquique.

Miguel Ramírez está contento con el progreso de su equipo. (Dragomir Yankovic/Photosport).
“La pelota correrá muy rápido. Habrá espacios en todo momento, muchos duelos. El que se equivoque menos se llevará los tres puntos”, aseguró el otrora zaguero central, quien fuera campeón de la Copa Libertadores con el Colo Colo de 1991.
Hay cuentas alegres que sacar para el Cheíto y su staff, quienes reemplazaron a José Luis Sierra en la conducción del plantel. “En la intensidad, el juego, la propuesta y la presión. Sabíamos que íbamos a poder lograr eso”, manifestó el entrenador, quien nombró a Hernán Torres como su preparador físico.

ver también
Ex arquero azul deja una cruda reflexión antes visitar a U de Chile: “No es muy frecuente que ganemos…”
Miguel Ramírez revela los puntos a corregir antes de visitar a U de Chile
Miguel Ramírez sabe que Unión Española tendrá un desafío de palabras mayores frente a U de Chile. Dos equipos con objetivos radicalmente opuestos: mientras el Bulla está encaramado en la lucha por el título, los hispanos deben pelear por mantener la categoría en la élite del fútbol chileno.
En ese contexto, resulta obvio que hay muchas cuestiones por corregir en el equipo. Y el Cheíto no las esconde. “Nos está faltando tranquilidad para manejar el balón de uno a otro lado cuando los equipos se nos cierran. Estuvimos siempre en campo contrario, desde el inicio”, manifestó Ramírez sobre esa victoria ante los granates.

Lucas Assadi y Charles Aránguiz celebran ante Unión Española en la primera rueda. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Probablemente algo similar a lo que vivió la U ante los Mineros. “Generamos las mejores ocasiones, (Eryin) Sanhueza sacó tres opciones claras de gol. El equipo siempre propuso más que el rival”, recordó Ramírez. Difícilmente se dará el mismo trámite en el principal reducto deportivo del país.

ver también
“Los grandes nunca descienden”: jugó en Unión Española, llamó “vertedero” a Colo Colo y celebra en cancha