Ya no es una sorpresa. Desde el 17 de septiembre del 2020 que Universidad de Chile no puede derrotar a Cobresal. Una tónica que se repitió en el cierre de la fecha 19 en Liga de Primera, que además marcó un hito particular para el goleador uruguayo Diego Coelho.
En el que fue el primer triunfo como visita en el Estadio Nacional después de 34 años para la escuadra de El Salvador, encontró en la cabeza del oriundo de Montevideo la llave del triunfo. Una “bestia negra” que cuenta con un “verdugo” que tiene de casero a los azules.
Desde que llegó al fútbol chileno, entre sus pasos por Curicó Unido y Cobresal, Diego Coelho le convirtió a la U en cinco oportunidades. Mientras que con los mineros, llegó a su tercer gol consecutivo en igual número de partidos, y en todos nunca perdió.
Diego Coelho revela secreto para ser verdugo de la U
Tras la victoria en el Estadio Nacional, el atacante uruguayo conversó con AS Chile, y señaló sobre su racha ante los azules que “no sabía ese dato, sí me acordaba que le había marcado este año en la primera rueda, pero mientras Cobresal gane no importa el que haga el gol. De todas formas, a nivel personal estoy muy contento”.
A la hora de revelar cuál es su secreto para ser el “verdugo” de la U, Coelho asegura que “no sé si soy un jugador que crezca más en esto partidos, eso lo dejo para los que analizan el fútbol, pero siempre busco estar más cerca del área y del gol. Hoy tuve sólo esa y la pude aprovechar”.
Sobre el triunfo final, el delantero de Cobresal indicó que “tenemos una sensación de mucha felicidad por venir acá y poder sacar tres puntos importantísimos. Lo hicimos contra un rival que va a pelear el campeonato hasta el final, sin duda. Fue muy meritorio y sacrificado lo nuestro, porque jugamos mucho tiempo con un jugador menos”.

ver también
Históricos de U de Chile hablan de la paternidad de Gustavo Huerta sobre Álvarez: “Le sale mejor”
Los números del uruguayo en 2025
Fue en el 2024 que Diego Coelho aterrizó en Cobresal tras su paso por Curicó Unido, y es en la presente temporada que tiene su mejor campaña goleadora en Liga de Primera con siete tantos, más otros dos en Copa Chile. Aunque aún está lejos de lo hecho el año anterior, con 13 goles en 25 encuentros.