Tras un fin de semana de descanso, el Campeonato Nacional 2022 vuelve a la carga con duodécima fecha. La jornada 12 del torneo doméstico se jugará entre sábado y lunes con Colo Colo y Unión Española en cerrada lucha por la punta de la tabla.

Y serán los hispanos los que le darán el vamos a la fecha como vista contra O’Higgins. Por su parte, Universidad de Chile animará el otro duelo de la jornada ante La Serena, en el debut de Sebastián Miranda como DT interino tras la salida de Santiago Escobar.

Universidad Católica visita a Ñublense el domingo con el antecedente del empate frente a Colo Colo en el clásico jugado en San Carlos la fecha anterior.

Colo Colo será foráneo ante Curicó en un duelo de seis puntos. Los torteros son terceros en la tabla a sólo dos puntos del Cacique y Unión Española, razón por la cual nadie les quita la ilusión de dar el zarpazo y los albos están obligados a sumar de tres.

En lo que respecta a la parte baja de la tabla, La Serena (15°) y La Calera (16°) ocupan los puestos de la zona de descenso con 9 puntos, mientras Deportes Antofagasta (14°, 10 unidades), la U (13°, 11) y Coquimbo Unido (12°, 12) corren riesgo de caer al fondo.

Dato aparte, Lautaro Palacios (Audax) y Joe Abrigo (Coquimbo) lideran la tabla de goleadores, ambos con 8 conquistas. Gastón Lezcano (Cobresal) y Fernando Zampedri (Católica) les siguen de cerca con 7 tantos.

Programación fecha 12

Sábado 7

O’Higgins vs. Unión Española. 15:00 horas, El teniente.

Universidad de Chile vs. La Serena. 20:00 horas, Santa Laura.

Domingo 8

Palestino vs. Antofagasta. 12:30 horas, La Cisterna.

Ñublense vs. Universidad Católica. 17:30 horas, Nelson Oyarzún.

Coquimbo Unido vs. Huachipato. 20:00 horas, Sánchez Rumoroso.

Lunes 9

Cobresal vs. Everton. 15:00 horas, El Cobre.

Curicó Unido vs. Colo Colo. 18:00 horas, La Granja.

La Calera vs. Audax Italiano. 20:30 horas, Nicolás Chahuán.