El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tiene clara la obligación del cuadro popular en su visita a Perú el próximo jueves. El Cacique se enfrentará a su "equipo hermano", Alianza Lima, pero ya anunció que no tendrá miramientos a la hora de buscar una victoria que puede ser clave.

Así lo adelantó Pablo César Solari, una de las figuras del subcampeón chileno. "Lo que más buscamos es pasar a segunda ronda y estamos trabajando para eso. Vamos a hacer lo posible por ir a ganar a Perú y estar más cerca de la clasificación", sentenció.

Sin embargo, hay dos jugadores que complican la planificación de Quinteros, y específicamente el armado defensivo. Se trata de Brayan Cortés y Emiliano Amor, que viajarán este martes a Lima, pero como se dice, "entre algodones".

El arquero de la selección chilena aún no se recupera de la fuerte contusión en la cadera que sufrió ante River Plate y obligó a que fuera reemplazado por Omar Carabalí, que no dio todas las garantías y cometió un error clave para el primer gol millonario.

Emiliano Amor todavía no supera sus molestias físicas y es una de las incógnitas de Colo Colo de cara al próximo choque por Copa Libertadores

Amor, por su parte, no ha completado la recuperación por las molestias físicas que evidenció la semana pasada. Aunque jugó contra River, el ex defensor de Vélez Sarsfield se mantiene con precaución y la jornada de hoy será clave.

Colo Colo tendrá su penúltima práctica este lunes, antes de completar la preparación este martes, día en que está programado el viaje a Lima, donde ya puede encontrar una masiva avanzada de hinchas del Cacique.

El encuentro entre Colo Colo y Alianza Lima está programado para el próximo jueves desde las 22:00 horas en el estadio Nacional de Perú, y es válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

La única novedad de último minuto la aportaron los árbitros, ya que se anunció la sustitución del juez central designado, el colombiano Carlos Betancur, por su compatriota Nicolás Gallo.