Días turbulentos en Universidad de Chile y pareciera que no es noticia, pero tras la salida de Santiago Escobar de la dirección técnica y el arribo de Sebastián Miranda como entrenador interino, el Chuncho suma otro remezón esta vez a nivel dirigencial.

Según informó Mauricio Israel en el programa Círculo Central del canal TV+, Sartor Group tiene decidido vender su propiedad en Azul Azul, la concesionaria encargada de los destinos de Universidad de Chile.

“¿Ustedes quisieran ver a Michael Clark, a Cecilia Pérez, a Luis Roggiero fuera de la U? Les pregunto a los hinchas de Universidad de Chile”, fue la primera piedra de Israel antes de lanzar la segunda: “¿han escuchado ese dicho: cuando el barco se hunde quiénes arrancan primero…?”.

Y llegó el “top secret” revelado por el animador: “Sartor ha puesto a la venta su participación en Universidad de Chile. Están buscando comprador, quieren arrancar. Otra cosa es que encuentren comprador, pero se quieren ir”, sentenció.

Cabe recordar que Sartor llegó a Universidad de Chile como propietario del 90% de Tactical Sport, el grupo financiero que tomó control de Azul Azul al adquirir las acciones de Carlos Heller. El otro 10% pertenece a Antumalal, representada por Michael Clark.

Y no ha sido menor la presencia de Sartor en la propiedad de Azul Azul. De hecho, el mismo rector de la casa de estudios de Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ha manifestado su molestia por la poca transparencia y conocimiento sobre los sustantivos propios de los actuales dueños de la concesionaria.