Los trabajos de Rodrigo Valenzuela como director técnico cruzado llegan a su fin este fin de semana. Ariel Holan tomará el equipo oficialmente este lunes, un día después de la visita de Universidad Católica a Ñublense por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

El Chico asumió la dirección técnica de forma interina el 19 de abril tras la partida de Cristián Paulucci y tuvo un difícil debut en San Carlos de Apoquindo, donde rescató un empate ante Colo Colo. De los tres encuentros que ya dirigió, Valenzuela obtuvo dos empates y una derrota.

¿Cómo está el equipo que le entregará a Ariel Holan? "Los jugadores se han sentido mejor, han colaborado mucho con este cuerpo técnico y tienen muchas ganas de salir de este mal momento. Han ido aumentando su nivel futbolístico, sabiendo que hay materia prima para seguir peleando por cosas importantes. Nos ha faltado un poco sostener el nivel de juego, pero no me cabe duda que desde esa base van a rendir mucho más con el profesor Holan", evaluó Valenzuela en su última conferencia como director técnico cruzado.

"No se nos ha dado la victoria, pero esta es la base para lo que viene de aquí en adelante en Universidad Católica. Ellos ya han puesto un piso en lo que fue el duelo ante Colo Colo, Flamengo y el segundo tiempo contra Sporting Cristal. Ese es el piso que tienen asumido y con esta nueva etapa con Ariel se empieza a construir lo que se viene para lo que queda del año", comentó.

Holan tomará una UC totalmente distinta a la que dejó en 2021. La Franja se ubica en la mitad inferior de la tabla de posiciones con 13 puntos y es la mayor perdedora del torneo con 6 derrotas en 11 partidos. El sueño del penta, por ahora, está lejos de las ilusiones cruzadas, pero Valenzuela pone toda su confianza en el trabajo del entrenador trasandino.

"El lunes se incorporará y en lo personal estoy contento por este nuevo desafío, de ir adquiriendo el aprendizaje de su forma de trabajar", finalizó Valenzuela. Holan ha estado pendiente del equipo y hará su regreso a la banca cruzada el próximo viernes, cuando Universidad Católica se mida ante Unión La Calera.