logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Rodrigo Valenzuela y el equipo que le deja a Ariel Holan: "Hay materia prima para seguir peleando por cosas importantes"

Rodrigo Valenzuela dirigirá su último partido con Universidad Católica este domingo y hace un balance positivo del equipo que le entregará a Ariel Holan. El Chico confía en las capacidades del plantel y cree que rendirán mucho más bajo la dirección del entrenador argentino.

Holan asume la banca cruzada el lunes con la misión de repuntar con la UC
© Agencia UNOHolan asume la banca cruzada el lunes con la misión de repuntar con la UC

Lostrabajos de Rodrigo Valenzuela como director técnico cruzado llegan a su fin este fin de semana. Ariel Holan tomará el equipooficialmente este lunes, un día después de la visita de Universidad Católica a Ñublense por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

El Chicoasumió la dirección técnica de forma interina el 19 de abril tras la partida de Cristián Paulucci y tuvo un difícil debut en San Carlos de Apoquindo, donderescató un empate anteColo Colo. De los tres encuentros que ya dirigió, Valenzuela obtuvodos empates y una derrota.

¿Cómo está elequipo que le entregará a Ariel Holan? “Los jugadores se han sentido mejor, hancolaborado mucho con este cuerpo técnico y tienen muchas ganas de salir de este mal momento. Han ido aumentando su nivel futbolístico,sabiendo que hay materia prima para seguir peleando por cosas importantes. Nos ha faltado un poco sostener el nivel de juego, pero no me cabe duda que desde esa base van a rendir mucho más con el profesor Holan”, evaluóValenzuela en su última conferencia como director técnico cruzado.

“No se nos ha dado la victoria, pero esta es la base para lo que viene de aquí en adelante en Universidad Católica. Ellos ya han puesto un piso en lo que fue el duelo ante Colo Colo, Flamengo y el segundo tiempo contra Sporting Cristal. Ese es el piso que tienenasumido y con esta nueva etapa con Ariel se empieza a construir lo que se viene para lo que queda del año”, comentó.

Holan tomará una UC totalmente distinta a la que dejó en 2021. La Franjase ubica en la mitad inferior de la tabla de posiciones con 13 puntos yes la mayor perdedora del torneo con 6 derrotas en 11 partidos. El sueño del penta, por ahora, está lejos de las ilusiones cruzadas, pero Valenzuela pone toda su confianza en el trabajo del entrenador trasandino.

“El lunes se incorporará y en lo personal estoy contento por este nuevo desafío, de ir adquiriendo el aprendizaje de su forma de trabajar”, finalizó Valenzuela.Holan ha estado pendiente del equipo y hará su regreso a la banca cruzada el próximo viernes, cuando Universidad Católica se mida ante Unión La Calera.

Publicidad
Lee también
La advertencia de Valenzuela a Garnero: "Va a encontrar..."
Universidad Católica

La advertencia de Valenzuela a Garnero: "Va a encontrar..."

Figura de Palestino le saca la foto perfecta a la salida de Nunes en la UC
Campeonato Nacional

Figura de Palestino le saca la foto perfecta a la salida de Nunes en la UC

Ex crack de la UC y próximo DT cruzado: "Alguien como Ancelotti"
Universidad Católica

Ex crack de la UC y próximo DT cruzado: "Alguien como Ancelotti"

Oficial: La UC nombra al reemplazante de Tiago Nunes
Universidad Católica

Oficial: La UC nombra al reemplazante de Tiago Nunes

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo