Universidad Católica piensa de lleno en el encuentro frente a Flamengo por la tercera jornada de Copa Libertadores queriendo revalidar el triunfo frente a Sporting Cristal para ver con muchas posibilidades clasificar a los octavos de final de la competición. Será el segundo encuentro de Rodrigo Valenzuela como técnico interino.

En la conferencia de prensa previa al compromiso, quien habló en el equipo cruzado fue el Sebastián Pérez y negó por completo una cama del plantel contra el extécnico Cristian Paulucci. "Nunca he visto un jugador o plantel que le haya hecho la cama a un técnico", indicó el guardameta.

Para el portero lo sucedido es algo que queda en el pasado y se enfoca en lo que puedan hacer de ahora en adelante. "El año pasado mejoramos con Cristian Paulucci por distintas razones, ahora nos afectó mucho su salida, pero ahora nos debemos a Rodrigo Valenzuela", manifestó el Zanahoria.

Hablando ya del compromiso, sabe que es un duelo duro. "Sabemos que al rival que enfrentamos ha jugado las instancias finales en las últimas ediciones, tampoco vamos a descubrir el potencial que tiene Flamengo, como Palmeiras cuando disputamos el año pasado con ellos".

Pérez, además, valoró la inclusión de Fabián Orellana nuevamente en los planes de Universidad Católica. "Contra Colo Colo mostramos una buena imagen y queremos seguir prolongando eso. Orellana lo hizo muy bien, así que ganamos un jugador muy importante con este esquema y para adelante. Desde que llegó siempre ha sido un aporte".