Universidad Católica espera oficializar en las próximas horas a Ariel Holan como el nuevo entrenador, en lo que sería su segundo paso por Las Condes, luego de que en la temporada 2020 consiguiera el tricampeonato con la Franja.

El estratega que dejó el León hace unos días conversó con la dirigencia la idea de reforzar puestos de cara a lo que será el desafío de pillar a Colo Colo y Unión Española en la tabla del Campeonato Nacional y, de terminar bien el Grupo H de Copa Libertadores, competir a buen nivel internacionalmente el segundo semestre.

Por eso es que detectó que para su estilo de juego la UC tiene un problema en el plantel: los defensas no son de su paladar, por lo que espera que se pueda hacer una inversión importante pensando en reforzar esa zona.

Así es como ya tiene en carpeta dos nombres del fútbol chileno: Sebastián Pereira, de Everton, y Daniel González, de Wanderers. Jugadores jóvenes que pueden darle solidez a la última línea cruzada.

El jugador Oro y Cielo no ha participado tanto en la escuadra de Paqui Meneghini, al sumar 307 minutos en los 9 partidos disputados. Por el bajo minutaje, puede ser transferido a otro elenco del Campeonato Nacional, por lo que es una chance que manejan en Cruzados.

Con Daniel González el tema puede ser un gallito fuerte. Esto porque hace rato es seguido por los equipo grandes, y así como a principio de temporada sonó en Universidad de Chile, ahora es Colo Colo quien tiene al central wanderino como posible fichaje para el mercado de invierno.

Decisiones que se irán tomando en las próximas semanas, pues primero deben jugarse las cuatro fechas que restan para terminar la primera rueda. Ahí recién se abrirá el libro de pases para que Ariel Holan pueda hacer algunas incorporaciones en el plantel.

Cabe recordar que tras la salida de Cristián Paulucci, Rodrigo Valenzuela tomó el mando técnico de manera interina. En su primer semana, timbró un empate con Colo Colo en el Campeonato Nacional y una derrota con Flamengo por Copa Libertadores, ambos partidos como local.