Universidad Católica pudo rescatar un punto de su visita a Sporting Cristal en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando con vida en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente instancia aunque con un trámite bastante complicado pensando en meterse en los dos primeros lugares.

El cuadro que dirige, aún de manera interina, por Rodrigo Valenzuela estaba en desventaja desde finales del primer tiempo por el gol de Carlos Liza que complicó mucho el panorama pero en la segunda mitad se fueron con toda arriba buscando darle vuelta a una situación que está más que complicada.

Sin embargo, sobre el minuto 77 se abrió una luz de esperanza para los Cruzados gracias a su goleador Fernando Zampedri quien puso el empate en una buena acción por la banda izquierda en la que Fabián Orellana la peleó para dejarla viva hasta encontrar el espacio para juntarse con Alfonso Parot.

El lateral de ese sector de los de San Carlos de Apoquindo mandó un buen centro, donde encontró a Bruno Barticciotto, quien muy inteligentemente la peinó en lugar de rematar y allí encontró en buena posición al goleador argentino, quien llega a su segundo tanto en esta competición.

Universidad Católica, de esta manera, llega a cuatro puntos pero ve complicada la clasificación pues debe cerrar ante Flamengo como visitante y luego ante Talleres de Córdoba luego de ese viaje a Brasil. Sin embargo, en caso de poder avanzar, este tanto de Zampedri puede servir de mucho.