Universidad Católica necesitaba imperiosamente derrotar a Sporting Cristal en su visita a Lima por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, más después del empate 2-2 que logró Talleres de Córdoba ante Flamengo. Pero no lo logró: a duras penas consiguió un empate y, con ello, quedó dependiendo de un milagro para seguir con vida en el máximo certamen continental de clubes, dejando como objetivo más realista para Ariel Holan, que asume la próxima semana, el pelear el tercer puesto para entrar a la Copa Sudamericana.
El primer tiempo del tetracampeón del fútbol chileno fue muy mezquino, con una llegada de Sebastián Galani apenas comenzaba el cotejo como única opción. De ahí en más, Sporting Cristal buscó por todas las vías: lo tuvo Horacio Calcaterra y la sacó Alfonso Parot, luego pidieron penal por presunta mano de Raimundo Rebolledo. Leandro Sosa, por su parte, tuvo un cabezazo tras buen centro de Yoshimar Yotún.
El gol parecía cosa de tiempo para el dueño de casa y llegó: a los 42’, buen centro de Irven Ávila y Percy Liza la cazó de cabeza en el corazón del área para dejar sin opción a Sebastián Zanahoria Pérez. Era merecido y así se fueron al descanso.
Zampedri puso el empate de la UC ante Sporting Cristal, pero de poco les sirve si no sacan puntos ante Flamengo en Brasil. | Foto: Agencia Uno
COMENTARIOS