Universidad Católica necesitaba imperiosamente derrotar a Sporting Cristal en su visita a Lima por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, más después del empate 2-2 que logró Talleres de Córdoba ante Flamengo. Pero no lo logró: a duras penas consiguió un empate y, con ello, quedó dependiendo de un milagro para seguir con vida en el máximo certamen continental de clubes, dejando como objetivo más realista para Ariel Holan, que asume la próxima semana, el pelear el tercer puesto para entrar a la Copa Sudamericana

El primer tiempo del tetracampeón del fútbol chileno fue muy mezquino, con una llegada de Sebastián Galani apenas comenzaba el cotejo como única opción. De ahí en más, Sporting Cristal buscó por todas las vías: lo tuvo Horacio Calcaterra y la sacó Alfonso Parot, luego pidieron penal por presunta mano de Raimundo Rebolledo. Leandro Sosa, por su parte, tuvo un cabezazo tras buen centro de Yoshimar Yotún

El gol parecía cosa de tiempo para el dueño de casa y llegó: a los 42’, buen centro de Irven Ávila y Percy Liza la cazó de cabeza en el corazón del área para dejar sin opción a Sebastián Zanahoria Pérez. Era merecido y así se fueron al descanso. 

La UC debe buscar puntos en Brasil

En el segundo tiempo, Universidad Católica mejoró y comenzó a llegar sobre todo por izquierda con un activo Fabián Orellana. No obstante, no lograba conseguir el tanto que le diera la ilusión y debía buscar un triunfo para mantenerse con chances claras. 

Tras alguna insistencia, encontró premio a los 76’: jugada de Orellana, rebote, abrió el espacio para Alfonso Parot, éste sacó el centro, gran desvío de Bruno Barticciotto de cabeza y Fernando Zampedri puso el segundo testazo para el 1-1 que terminaría siendo definitivo. 

Universidad Católica no logró ganar y el empate entre Talleres y Flamengo le desordenó todo. El Mengao ya está en los octavos de final y la UC, ya con Ariel Holan en la banca para entonces, debe ir a buscar puntos ante los de Mauricio Isla a Río de Janeiro, ya que los de Córdoba chocan con Sporting Cristal y si sacan un punto, una derrota de la Franja ante el rubronegro los dejará afuera peleando sólo por el cupo a la Sudamericana, reservado para los terceros. 

Así fue el minuto a minuto de Universidad Católica vs Sporting Cristal