Se acabó la espera. Universidad Católica anunció a su director técnico y el elegido es un querido en la precordillera: Ariel Holan. El entrenador argentino dejó hace poco el banquillo de León en México y los hinchas de La Franja lo venían pidiendo hace rato. Finalmente, se cumplieron los deseos cruzados y Holan firmó su llegada.

El anuncio llegó este sábado en las redes sociales del club. "¡Bienvenido de vuelta, profesor Ariel Holan! Anunciamos un acuerdo con el entrenador argentino para que sea, desde ahora, el Directo Técnico del Plantel de Honor de Los Cruzados", escribió Universidad Católica en Twitter.

Según anunciaron desde Universidad Católica, el nuevo vínculo de Ariel Holan con La Franja se extenderá hasta fines de 2023. "El contrato del entrenador se extenderá entre el uno de mayo de 2022 y diciembre de 2023. Su arribo a Chile se espera para la próxima semana", dijeron desde el club.

En su anterior paso por Universidad Católica, Ariel Holan logró el tricampeonato tras una excelente campaña: bajo el mando del entrenador argentino, la UC solo perdió cinco partidos, empató 11 y obtuvo un total de 18 victorias. En 2020, La Franja fue la más goleadora y la segunda menos batida: la UC metió 65 pepitas y recibió solo 35 en todo el Campeonato Nacional.

Después de Católica, Holan tuvo un breve paso por Santos que no dejó contenta a la hinchada alvinegra. Luego llegó al León y logró el título de la Leagues Cup 2021. Además, estuvo cerca de alcanzar la gloria en la Liga MX, pero solo obtuvo el subcampeonato.

Ahora, Holan se reencontrará con su goleador del 2020, Fernando Zampedri, y buscará sacar a la UC del complicado momento que vive en la competencia nacional. Con 11 fechas disputadas, los cruzados se ubican en la mitad de la tabla con solo cuatro triunfos.