Ñublense tenía una oportunidad dorada tras el empate de Colo Colo ante Universidad Católica: visitaba a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua y, de ganar, podía quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Pero no pudo superar al equipo de Mariano Soso, que impuso términos y se metió de lleno en la pelea por el título con un triunfo por 1-0. 

El único tanto del partido se dio a los 5’, cuando tras una gran jugada colectiva, cayó un centro de Ronald Guzmán, cabeceó Carlos Muñoz y el balón, que iba hacia afuera, rebotó en Luis Del Pino Mago descolocando al portero chillanejo, Hernán Muñoz

El partido se tornó chato en el segundo tiempo y pudo aumentar el dueño de casa, cuando a los 73’ la visita se quedó con uno menos por expulsión de Nicolás Vargas. En el mismo tiro libre, tapó de gran manera Hernán Muñoz un furioso lanzamiento. 

Cuando el partido se iba, a los 88’ lo pudo empatar Ñublense tras una pifia en área propia luego de un córner que tapó Alexis Martín Arias. El arquero sacó rápido, encontró a Francisco Arancibia, éste se fue solo ante Hernán Muñoz para cerrar pero le salió al centro y contuvo el arquero. 

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el triunfo de O'Higgins sobre Ñublense, que deja a Colo Colo como puntero hasta que juegue la Unión Española el martes ante Cobresal. Además, los de Mariano Soso deben un partido ante Antofagasta, que se disputará el próximo 30 de abril: