Universidad Católica tenía todo para ganarle a Colo Colo y manejó una ventaja hasta el final, pero los albos igualaron a los 90' y sacaron un 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en un compromiso que terminó con polémica por festejos de hinchas del Cacique en la tribuna.

Los cruzados entraron virados y aprovecharon el pésimo arranque de la visita. Óscar Opazo perdió una pelota en la derecha y Cristián Cuevas ganó línea de fondo, pero cuando el Cimbi tiró el centró el Torta lo pasó a llevar. Penal indiscutido que cobró Cabero. Fernando Zampedri sin problemas a los 4 minutos puso arriba al tetracampeón.

El letargo era muy grande en Colo Colo, la UC le ganó las bandas y el mediocampo, fue así como el Chapa Fuenzalida tuvo un mano a mano con Brayan Cortés, que ganó el meta visitante.

Luego fue el momento de Gonzalo Tapia, quien entró en los primeros minutos por el lesionado Branco Ampuero, porque el puntero se sacó a Opazo y Matías Zaldivia con extrema facilidad, y con poco ángulo le dio a puerta, para que otra vez se luciera el portero iquiqueño.

¿Se puede hablar de alguna ocasión ofensiva de Colo Colo? No, Christian Santos estuvo pésimo y perdió todas las pelotas que tocó, por ende fue reemplazado en el entretiempo por Cristián Zavala.

Complemento reñido

En el arranque del segundo tiempo se notó que los albos iban a dominar el balón, lo hicieron, aunque sin muchas ideas. De hecho, su primer tiro al arco en todo el partido fue un cabezazo débil de Zalvidia tras un tiro de esquina.

La UC, en tanto, apostaba a la contra y fue así como hizo mucho daño, porque Sebastián Pérez le tiró un pelotazo largo a Tapia que casi queda sin marca, pero el portero Cortés salió del área para trabarlo.

 

El compromiso no fue bien jugado, las situaciones como infracciones, reclamos, quejas e incluso simulaciones le ganaron al desarrollo del encuentro. De hecho, Gustavo Quinteros se fue expulsado por reclamos.

Ya se pensaba que Universidad Católica se iba a llevar los tres puntos, una jugaba muy bien armada por la derecha generó la igualdad, porque en los descuentos se escapó por la derecha Opazo y tiró un centro atrás para Alexander Oroz, que con un zapatazo puso el empate.

Tras la paridad hubo peleas en las tribunas, también en la cancha. Solari tuvo un poste y Zampedri se fue expulsado. Pero no llegaron más goles.

Colo Colo rescata un empate que parecía imposible y sigue en la cima del torneo, con 21 puntos, la UC se queda con 13, y Unión Española tiene la chance de ser el único puntero.

La previa

Universidad Católica y Colo Colo se reencuentran este mediodía en San Carlos de Apoquindo en un duelo disparejo en la actualidad pero que viene con una gran rivalidad en el último tiempo. Por la fecha 11 del Campeonato Nacional, se enfrentarán desde las 12:30 horas.

Duelo que tiene a los albos punteros junto a Unión Española con 20 puntos, pero los cruzados sufren con un bajo presente que los tiene con 12 puntos en un momentáneo 10° lugar.

Sin Paulucci y con Rodrigo Valenzuela como técnico interino, buscan dar vuelta la página y sorprender al Popular, pero el cuadro de Gustavo Quinteros quiere demostrar el gran rendimiento en una semana que también tienen el duelo con River Plate por Copa Libertadores.

La UC probó formación con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.

Mientras que el Cacique iría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Pablo Solari, Marcos Bolados y Cristián Zavala (Christian Santos).

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Colo Colo?

Universidad Católica vs Colo Colo juegan este domingo 24 de abril a las 12:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Colo Colo?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad Católica vs Colo Colo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.