El clásico del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo comenzó a tomar color en el Campeonato Nacional, todo por declaraciones que se han dado entre los equipos quienes van calentando motores.

El primer puñete vino desde el Monumental, donde Maximiliano Falcón, de alguna forma, le quitó mérito a que este partido sea llamado clásico, con un mensaje que no pasó inadvertido.

"Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Catolica estamos bien. Haremos un buen partido", declaró Falcón en el Monumental, encendiendo una mecha para los hinchas.

De inmediato comenzó la reacción en distintas redes sociales de los seguidores albos y cruzados, aunque la pelota llegó hasta San Carlos de Apoquindo, donde el director técnico interino fue el encargado de despejar el balón.

"Cada uno puede opinar lo que quiera, pero todos sabemos que por historia los hinchas siempre han considerado este partido un clásico", comentó Valenzuela.

Por lo mismo, el entrenador asegura que están preparando el choque ante los albos de la mejor manera, donde quiere que el equipo vuelva a recuperar el camino.

"La idea es recuperar lo que veía haciendo Católica. La esencia de lo que es el club, recuperarla. De alguna forma se extravió. De la forma en que entrenan los jugadores, sé que los resultados se van a dar más temprano que tarde", destaca.

 

 

En cuanto a su puesto, tiene claro que es por un tiempo limitado, donde asegura que puede que no esté en el duelo por Copa Libertadores.

"Es una buena oportunidad y desafío. Soy un colaborador del club y no me proyecto más allá del duelo con Colo Colo, ni siquiera para Flamengo", finalizó.