Maximiliano Falcón fue tema durante la semana en Colo Colo y Universidad Católica. Esto debido a las declaraciones que entregó en conferencia de prensa, donde comentó que el clásico de los albos ya pasó pues era contra Universidad de Chile.

"Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Haremos un buen partido", fue la frase que trajo muchos coletazos, pues incluso el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, salió a responderle en mala onda. 

"Es un jugador que no tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas", fue la respuesta del emblema cruzado, visiblemente molesto con el Peluca.

A pesar de ese juego de palabras cruzadas, en San Carlos de Apoquindo los hinchas de la UC no recibieron mal a Falcón cuando salió a reconocer el terreno de juego. De hecho todo lo contario, mostraron su cariño por el uruguayo.

Un hincha de la UC le pasa su teléfono a Falcón para sacarse una foto (TNT Sports)

Un hincha de la UC le pasa su teléfono a Falcón para sacarse una foto (TNT Sports)

Fanáticos que se encontraban en la tribuna Sergio Livingstone les pasaron sus celulares para que tomara selfies con los hinchas de fondo, demostrando un espíritu bastante admirable y dejando de lado cualquier rencor con el defensor.

Falcón compartiendo con los hinchas (Foto: Guille Salazar/Redgol)

Falcón compartiendo con los hinchas (Foto: Guille Salazar/Redgol)

Falcón será titular en la defensa de los albos aunque no jugará junto a Emiliano Amor, su compañero de zaga constantemente. En esta ocasión será Matías Zaldivia el que lo acompañe, con la misión de frenar a Fernando Zampedri y compañía.