La 11° fecha del Campeonato Nacional continúa este domingo y los protagonistas de esta jornada son la Universidad Católica y Colo Colo, que chocaron a las 12:30 horas en un polémico encuentro.

En un duro partido con mucho roce físico la UC y los albos igualaron en San Carlos de Apoquindo, los precordilleranos se vieron mejor de principio a fin contra el Cacique, sin embargo, una genialidad de Alexander Oroz tras centro de Óscar Opazo, puso el uno a uno definitivo.

 En el primer turno de la jornada once, Everton y Palestino igualaron sin goles en el Sausalito, resultado que dejó a los viñamarinos en el octavo lugar con 14 puntos, en cuanto a los árabes escalaron posiciones y ya ocupan la 9° posición con 13 unidades.

En otros partidos de la fecha, Antofagasta sigue sin ganar y solo consiguió un empate sin goles ante Huachipato, mientras que Deportes La Serena no pudo como local en La Portada y cayó por 1-3 ante Curicó Unido, resultado que deja a los torteros en el 3° puesto de la tabla de posiciones con 19 unidades.

A continuación te comentamos quiénes son los líderes y que equipos se encuentran en la zona de descenso a la Primera B.

 

¿Cómo va la pelea por el liderato y el descenso?

Colo Colo llegaba al clásico frente a la UC como líder del torneo con 20 puntos, luego de enfrentar a Cobresal y ganar por 2-1. Unión Española tiene los mismos 20 puntos, pero se encuentra segundo debido a la diferencia de goles del club hispano.

Mientras que los más complicados son La Serena que se encuentra en el penúltimo puesto con 9 puntos, y Deportes Antofagasta que está en el último lugar con apenas 7 puntos recolectados en once fechas jugadas.