Colo Colo se prepara para enfrentar cuatro días claves tanto en el Campeonato Nacional como por la Copa Libertadores. Este domingo el Cacique visita a Universidad Católica buscando mantener el liderato, para luego ir a pelear la punta del Grupo F contra River Plate el miércoles.

Pese a las quejas, en la ANFP no escucharon a los albos y programaron igual el partido con los Cruzados para el final de la semana. Esto los deja no solo con sangre en el ojo, sino que también obligados a manejar las cargas, ya que tendrán apenas dos días de preparación antes de enfrentar a los Millonarios.

Este viernes en conferencia de prensa Gustavo Quinteros, que ya ha hecho pública su molestia por lo poco que tendrán de descanso siendo el mejor equipo chileno en Libertadores hasta ahora, insistió en que esto los puede perjudicar.

"Está muy cerca el partido. Los partidos que vienen cargados es difícil que se puedan recuperar", explicó el DT. Pero eso no fue lo único, ya que el técnico recalcó que esta situación pone cuesta arriba la planificación contra River Plate. "Es más complicado".

De hecho, Gustavo Quinteros puso como ejemplo el estado de Juan Martín Lucero para enfrentar los dos duelos. "Debemos pensar ambos partidos y buscar alternativas para esos jugadores que puedan sentir molestias, como Lucero".

"Debemos jugar domingo y miércoles. Esperamos no equivocarnos y sacar buenos resultados en los dos partidos", agregó.

No olvida la lucha en el Campeonato Nacional

Más allá de lo que pueda pasar en la cancha, lo cierto es que Colo Colo está hoy peleando en dos frentes. Como líder del torneo y en el Grupo F de Copa Libertadores, sabe que no puede cederle terreno a quienes lo acompañan en la cima.

"Nuestro objetivo principal es el Campeonato Nacional y hoy estamos primeros con Unión Española. Debemos tratar de ganar el partido, que nadie nos pueda superar", lanzó Gustavo Quinteros.

Pero el DT pidió no perder el foco para así buscar los seis puntos ante Universidad Católica y los argentinos. "Para nosotros es un partido importantísimo. Tenemos que separar y pensar en este partido primero y después en River Plate".

Finalmente y en esa misma línea, Gustavo Quinteros dejó claro cuál es el objetivo de esta crucial semana en Colo Colo. "La idea es mantenernos arriba en ambos frentes, haremos lo posible para llegar lo más lejos y estar cerca de una clasificación en la Copa Libertadores".