Curicó Unido fue uno de los mejores equipos del Campeonato Nacional 2022. Con 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas, en 30 partidos sumaron 49 puntos y se quedaron con el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por ende, se metieron en la fase previa para la Copa Libertadores 2023. Un logro histórico que tiene un nombre como principal artífice: Damián Muñoz.

El exjugador y actual entrenador chileno dirigió al elenco Tortero a su primera vez en la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica y además tuvo una destacadísima actuación en el torneo del balompié criollo. Por eso, en la directiva curicana se decidieron por respaldar su éxito e intentar mejorar lo conseguido en esta pasada, y le renovaron su contrato por dos años más.

Muñoz hasta 2024

A través de redes sociales, el conjunto albirrojo comunicó que "tenemos un camino por seguir recorriendo" junto al técnico de 38 años. Por eso, señalan que "nuestro querido canterano, exjugador campeón, curicano y ahora histórico entrenador renovó su vínculo por 2 años más."

Junto con eso, también se toman el tiempo para detallar que Muñoz no es el único que continurá en su cargo. "Junto al profe seguirán su ayudante técnico, Patricio Peralta, el preparador de arqueros, Claudio Osses, el preparador físico, Rodrigo Cofré, y el ayudante de preparador físico, Jorge López".

"Un cuerpo técnico con sello curicano que nos enorgullece tener en casa, les deseamos todo el éxito dirigiendo a nuestro plantel ¡Vamos con todo!", finalizaron.

Así las cosas, ahora Damián Muñoz tendrá un tiempo para festejar su renovación de contrato, pero lo cierto es que tendrá que ponerse a trabajar lo más pronto posible. Su equipo ya perdió un nombre importante como Juan Pablo Gómez, que se fue a Universidad de Chile, y ahora él mismo reconoció que habrá que ver quienes siguen y también con qué nombres se refuerzan pensando en la dura temporada que se les viene en 2023, con el plano local e internacional a máxima intensidad.