Curicó Unido y Ñublense se robaron todas las miradas en la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022, ya que el Estadio La Granja fue testigo de la "final" entre ambos equipos para la Copa Libertadores. Eso sí, un momento digno de la Chilean Premier League fue el centro de la atención antes de que sonara el pitazo inicial: la sopa de letras que armaron para apoyar a Matías Cahais.

En la jornada 28, los Torteros visitaron a Audax Italiano en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida e igualaron 1-1. Eso sí, en el minuto 83 lamentaron la lesión del zaguero central argentino, que se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que pasar por el quirófano. Por eso, sus compañeros decidieron enviarle un mensaje de apoyo, o bueno, dejémoslo en que lo intentaron.

¿Cómo dice que dijo?

Era tan importante el partido ante los Diablos Rojos, el que terminaron perdiendo por 2-1, que cuando a los dirigidos por Damián Muñoz les pasaron el cartel que debía exhibir cada uno para solidarizar con su compañero lesionado se enredaron enteros. Así, más de alguno de seguro se preguntó "¿cómo dice que dijo?" cuando los vio formados intentando armar las piezas del puzzles.

El mensaje que debía decir "FUERZA MATI" terminó diciendo "FIEAMAZRTU", y el registro, donde se ven a varios jugadores curicanos mirando con muchas dudas la manera en la que habían ordenado las letras, se viralizó rápidamente. Un momento digno del fútbol chileno.

El "mensaje" de los jugadores de Curicó en apoyo a Matías Cahais. | Foto: TNT Sports

El "mensaje" de los jugadores de Curicó en apoyo a Matías Cahais. | Foto: TNT Sports

Así, el partido comenzó con un divertido momento, pero ya dentro de la cancha la cosa se puso seria. Tras iniciar ganando, Curicó no logró sostener la ventaja y Ñublense se lo dio vuelta para llevarse la "final" por la clasificación directa a la Copa Libertadores y ahora los chillanejos llegan a la última fecha del Campeonato Nacional con tres puntos más que los curicanos.