Curicó Unido lamentó la grave lesión de Matías Cahais en el partido ante Audax Italiano. Cuando quedaban poco más de cinco minutos para que terminara el encuentro, el defensor cayó solo al piso y empezó a dar muestras de un dolor demasiado grande en su pierna izquierda.
El árbitro Felipe González detuvo el partido y de inmediato compañeros y rivales se acercaron a ver el estado de salud del argentino. Ahí un gesto de Ronald De la Fuente fue decidor, ya que además de pedir el cambio indicaba que se había roto la zona del talón.
Por lo mismo todo indica que lamentablemente se rompió el tendón de Aquiles, por lo que tuvo que ser traslado en ambulancia a un centro médico para hacerse los exámenes de rigor, donde se comprobará si es una roturatotal o parcial de esa zona.
Cahais será una baja muy importante para los torteros en los últimos dos partidos del torneo, donde jugarán una “final” por la clasificación directa a Copa Libertadores ante Ñublense y después terminarán con Coquimbo en la IV Región.
El zaguero fue una de las mejores figuras del elenco de Damián Muñoz, dando mucha solidez en la defensa haciendo dupla de centrales con FrancoBechtholdt. Además, se dio el gusto de anotar tres goles en el año, demostrando ser un aporte en ofensiva.
Su reemplazo para la recta final del torneo será seguramente José Rojas, el ex jugador de Universidad de Chile que lo reemplazó en los últimos minutos ante Audax Italiano y que deberá demostrar toda su experiencia para clasificar a Copa Libertadores.