Curicó Unido está cerca de celebrar un logro histórico. El conjunto maulino empató 1-1 en su visita a Audax Italiano, que marca el cierre de la fecha 28 del Campeonato Nacional, y quedó cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

En un entrenenido partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, los tanos jugaron un muy buen primer tiempo, lo que se vio reflejado en un gol de penal que anotó Jorge Henríquez. Sin embargo, ese panorama cambió mucho en la segunda etapa.

El café cargado en el entretiempo, como se dice en jerga futbolera, hizo que el Curi saliera con otra actitud para no ser derrotado en la capital. Y rápidamente logró la igualdad a través de Byron Oyarzo, que se sacudió del mal momento que vivió con un par de hinchas hace dos semanas.

Luego el equipo de Damián Muñoz se fue con todo en busca del gol del triunfo que le daba la clasificación a Copa Libertadores, transformando al joven arquero Tomás Ahumada en una gran figura del equipo local y que demuestra que esta temporada ha sido consagratoria en su juego.

Ahora ambos clubes jugarán verdaderas finales en la próxima fecha. Curicó recibe a Ñublense, equipo con el que quedó igualado en la segunda posición de la tabla, por lo que el que gane ese encuentro quedará prácticamente clasificado a la fase de grupos de Libertadores. Palabras mayores.

El Audax, en tanto, enfrentará a Universidad Católica, uno de los competidores para poder aspirar a la clasificación a la Copa Libertadores  ya que tienen los mismos 41 puntos, aunque la UC está con mejor diferencia de gol.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Audax vs Curicó?

Audax Italiano enfrentará a Curicó Unido este lunes 24 de octubre a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, en la capital.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan los equipos a la fecha 28 del fútbol chileno?

Audax llega a este encuentro con el objetivo de reponerse tras caer por 2 a 0 frente a Unión La Calera de local. Resultado, que dejó a los Tanos en puestos de Copa Sudamericana al posicionarse sextos con 40 puntos, pero que permitió acortar distancia importante con sus perseguidores, así que necesitan volver a sumar para mantener en zona de copas.

Curicó Unido por su parte, iniciaba la jornada como segundo con 47 unidades y con opciones al título, sin embargo, el triunfo de Colo Colo sobre Coquimbo Unido dejó a los del Maule sin posibilidad de seguir peleando por el campeonato en las últimas jornadas.

Ahora, los torteros (3°) deberán salir a defender el cupo directo que los lleva a la Copa Libertadores 2023, debido a que los "Diablos Rojos" le arrebataron la 2° posición con su triunfo el día de ayer por 2-0 sobre Huachipato.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: