El Campeonato Nacional 2022 ya vive su recta final, y en esta fecha 28 -la antepenúltima- se vivió un importantísimo partido este sábado 22 de octubre. Ñublense recibió a Huachipato en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán con un objetivo gigante entre ceja y ceja: empezar a asegurar la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Los Diablos Rojos nunca han dicho presente en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, y su máximo logro internacional ha sido participar dos veces en la Copa Sudamericana (2008 y 2022), por lo que la victoria es lo único que pasaba por la cabeza de los dirigidos de Jaime García, y la consiguieron.

 

Ñublense, con medio cuerpo dentro de la Copa Libertadores

Ñublense sabía que debía ganar para poder cumplir su anhelado objetivo, pero Mario Salas y sus pupilos no se las iban a dejar fácil. Así, la apertura de la cuenta llegó cuando se jugaba lo último del primer tiempo. Un penal de Nicolás Vargas en el minuto 45+1, que contó con una polémica intervención del VAR para ser cobrado, decretó que los locales se fueron al descanso 1-0 arriba.

Así, para el complemento la misión estaba en mantener y poder ampliar la ventaja, y lo lograron. El capitán de los chillanejos, Federico Mateos, marcó un gran gol en el 63' para poner el 2-0, que también tuvo que ser validado con ayuda del VAR, y con eso todo llegó a su fin.

Ñublense ganó y está muy cerca de una histórica clasificación a la Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Ñublense ganó y está muy cerca de una histórica clasificación a la Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Así, Ñublense sumó 48 puntos y trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque todavía falta que Curicó Unido juegue para ver si quedará tercero.

El tema es que con dos fechas más por jugar, todavía hay seis puntos en disputa, por lo que Ñublense suma tres importantísimas unidades para empezar a segurar, al menos, el tercer lugar que da el último cupo de clasificación a la Copa Libertadores.

En la próxima jornada, la 29, Huachipato debe recibir a Universidad de Chile, mientras que Ñublense se jugará una verdadera final ante Curicó Unido, donde quien resulte ganador se afirmará en el segundo puesto de la tabla de posiciones, detrás del ya prácticamente campeón Colo Colo.

 

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022:

 

La previa

Se comienza a jugar la recta final del Campeonato Nacional chileno con el partido entre Ñublense y Huachipato correspondiente a la fecha 28. Los Diablos Rojos necesitan retomar la victoria para conseguir un paso a la Copa Libertadores del próximo año, mientras que los dirigidos por Mario Salas quieren asegurar matemáticamente su permanencia en Primera División.

Minuto a minuto:

¿Cuándo juegan Ñublense vs Huachipato?

Ñublense recibirá a Huachipato este sábado 22 de octubre a las 17:30 horas de Chile en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, con el arbitraje de José Cabero.

¿En qué canal transmiten en vivo el partido del Torneo Nacional?

El encuentro será transmitido en televisión por TNT Sports 2, TNT Sports 3, TNT Sports HD y TVN, en las siguientes señales según tú cable operador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver por streaming el partido de Ñublense vs Huachipato?

El duelo será transmitido en vivo de forma online a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos y cómo terminó su último enfrentamiento?

El equipo de Jaime García, quien es pretendido por Audax Italiano, se ubica tercero del torneo con 45 puntos. Eso sí, en las últimas fechas ha sumado tres empates consecutivos, el último ante Universidad Católica en un emocionante 2-2.

Por su parte, los acereros están decimosegundos con 32 puntos, ya casi salvados del descenso. De todas maneras el equipo viene golpeado luego de que perdieron su último partido de local por 1-0 ante Coquimbo Unido y luego quedaron eliminados en las semifinales de Copa Chile ante Magallanes.

Durante este año, Ñublense y Huachipato se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para los chillanejos y una para el cuadro de Talcahuano. Sin embargo, el último partido lo jugaron por Copa Chile y si bien fue victoria para los Diablos Rojos por 1-0, todo se definió en penales donde los Siderúrgicos se clasificaron.

Revisa el último partido entre Ñublense y Huachipato: